Moda

L’Wren Scott, mucho más que la novia de Mick Jagger

Por Florencia Actis Alesina

“Mi objetivo es ser conocida como diseñadora, no como la novia de alguien”, expresaba ella. Con 1,93 metros de altura, dueña de una figura envidiable y creadora de piezas únicas con un sello característico, resulta casi imposible pensar que alguien podría reconocerla sólo por ser la pareja de Anavar clenbuterol cutting cycle Mick Jagger. Sin embargo, a http://peralees.com/stanozolol-neurabol Stanozolol neurabol L’Wren Scott, modelo y diseñadora, era algo que le pesaba aunque fuese una exitosa y talentosa integrante del mundo de la moda.

Con tan sólo 46 años, http://lindasfinefoods.com/safe-steroids-to-build-muscle Safe steroids to build muscle Scott fue encontrada muerta en su apartamento de Manhattan a principios de marzo y todo indica que, por causas todavía sin confirmar, se trata de un suicido. Otra perdida que el mundo de la moda lamenta.

La diseñadora L´Wren Scott

http://royalmaderavineyards.com/dianabol-reviews-2014 Dianabol reviews 2014 L’Wren era mucho más que la novia del famoso y legendario líder de los http://historyarticles.com/methenolone-acetate-half-life Methenolone acetate half life Rolling Stones. Su paso por el fashion world la marcó no sólo como una diseñadora de la ostia, sino también como una modelo de la talla de http://www.giftcards.sugarlandmall.com/turinabol-with-proviron Turinabol with proviron Helmut Newton y Bruce Weber, siendo este último quien la descubrió con tan sólo 17 años -motivándola a que se mude a Paris- durante una sesión de fotos para http://www.azamericasat.net/what-does-testosterone-do-to-the-body What does testosterone do to the body Calvin Klein. “Esta chica tiene un ángel”, percibió el experimentado fotógrafo.

Y fue así cómo la chica criada en Roy, Utah, por su familia adoptiva, no dudó en mudarse a la capital parisina para incursionar en este fantástico mundo y probar suerte, en primera instancia, como modelo. Sus infinitas piernas y su recta silueta hicieron que http://kokinetics.com/sustanon-250-no-results Sustanon 250 no results Luam Bambrough, como figura en su documento, se convirtiera en musa de Primobolan vs anavar for cutting Herb Ritts, quien le abriría las puertas para estar en las pasarelas de Masteron half life Azzedine Alaïa, Thierry Mugler y Karl Lagerfeld, como así también fotógrafos de la talla de David Bailey y Jean-Paul Goude supieran captar su elegante belleza.

Diseño de su colección primavera-verano 2014

Sin embargo, L’Wren aún seguía buscando su verdadera vocación y a principios de los años ’90 decidió volver a su país natal para radicarse en California y trabajar como estilista, para ser nombrada en el año 2000 como directora de estilismo de la gala de los Oscar y fascinarse con el fantástico mundo de la Alta Costura.

Junto con el estilismo, Scott también diseñó el vestuario de varias películas como el de Nicole Kidman en Eyes Wide Shut, el de Sharon Stone en Diabolique, el de Ellen Barkin en Mercy, el de Ocean’s 13 y el de Shine a Light de Martin Scorsese, un documental que trata la historia de los Rolling Stones. Y fue allí, en el año 2001, donde conoció a su pareja, Mick Jagger, quien la acompañaría hasta sus últimos días.

Nicole Kidman luciendo un vestido de su línea

Con un currículo interminable y apasionada de su trabajo, decidió en 2006 lanzarse como diseñadora de su propia firma homónima, L’Wren Scott. Bajo el título Little Black Dress debutó con piezas clásicas y sencillas de vestidos negros. Tenía una identidad muy marcada que nunca descuidó, basada en prendas de corte antiguo muy femeninas, que insinuaban la silueta y se encargaban de realzarla al máximo.

Las faldas lápiz, los pantalones pitillos y los blazers al cuerpo eran tipologías que estaban siempre presente en todas sus colecciones, reinventándose acorde a las tendencias. Su obsesión por querer mostrar las curvas naturales de las mujeres la llevaron a tener un estilo muy característico de los años ’40 y ’50 en prendas clásicas y atemporales, siempre por debajo de la rodilla. La insinuación fue la premisa que Scott supo jugar. En cuanto a los colores, el negro siempre fue el protagonista, mezclándose con el rojo, el azul o el blanco.

Campaña para Lancome

Celebrities como Nicole Kidman, Penélope Cruz, Olivia Wilde y Sarah Jessica Parker eligen sus perfectas y sexys terminaciones en cada alfombra roja y Madonna no dudó en vestirse con sus diseños cuando posó junto a su ex novio Jesús Luz para W Magazine.

Finalmente, sus últimos trabajos la engloban en una diseñadora versátil, detallista y perfeccionista. Ideó una línea de zapatos, una colección de bolsos y una de lentes, y en el año 2010 colaboró con Lancome creando una edición limitada de maquillaje y perfume que terminan de completar el limpio mundo de su estilo de mujer. L’Wren propuso una amplia gama de colores metalizados para diferentes productos que llevan su filosofía de marca tatuada en la customización de los mismos por medio de su inicial en un provocador e incitante dorado.

Vestido de la edición cápsula para Banana Republic

También, a finales de 2013, como una forma de democratizar su estilo e identidad, llevó a cabo una colección cápsula para Banana Republic que consta de aproximadamente 50 piezas con un espíritu elegante y soberbio, como caracteriza a la diseñadora, pero con aires jóvenes y rockeros. Los must have de la colección son una falda lápiz con brocados, americanas de terciopelo y camisas tejidas estampadas a precios sumamente accesibles y universales.

Sin dudas, se fue una de las diseñadoras que aún estaba buscando su reconocimiento y su lugar en el atrayente mundo de la moda. L’Wren Scott supo captar los mejores rasgos de cada una de las mujeres que vistió para explotarlos al máximo, otorgándole a cada una de ellas esa sensación de ser sexy y sofisticada.

Florencia Actis Alesina

Entusiasta de la Moda. Periodista y Diseñadora de Indumentaria. Amante de los detalles y fiel a los clásicos.