Música

Mac Miller, rap con sabor a indie

Por Franca Garat

Sonando desde buy followers on instagram pounds Pittsburgh para el mundo entero, llega el joven blanquito bradley martyn age Mac Miller, cantante de rap (indie rap para ser más específicos) que con las redes sociales y sin un sello discográfico importante comienza a hacerse conocer. Su cuenta de Twitter ya es seguida por phil heath 1.6 millones de personas, mientras que su video buy fake facebook photo likes ‘Donald Trump’ (con el cual se hizo realmente conocido) ya tiene automatic instagram likes buy 44 millones de vistas.

Una de las canciones más conocidas de este joven de 20 años es precisamente ‘Donald Trump’, que causó furor en Estados Unidos. Tanto, que el mismo empresario the rock steroids Donald Trump opinó sobre su mención y declaró a Mac Miller como el “proximo Eminem”, además de mencionar estar muy orgulloso del rapero. Obviamente, luego de estas declaraciones su fama comenzó a crecer y así es como llega a tener sus propios fans.

En el transcurso de su corta carrera ya cuenta con tres mixtapes: K.I.D.S (Kickin Incredibly Dope Shit); Best Day Ever; I Love Life, Thank You, Black Friday y finalmente en el 2011, lanza su primer álbum, Blue Side Park. Todo esto, lo logra al firmar contrato con la disquera  Rostrum Records propia de Pittsburgh, de la cual Wiz Khalifa también formó parte en sus comienzos.

El ‘most dope’ no es un simple rapero que agarro un micrófono y se puso a rapear. Con solo seis años, aprendió por su cuenta a tocar el piano, la guitarra, el bajo y la batería. En el video ‘Best Day Ever’, se pueden ver grabaciones caseras de su niñez donde ya se puede ver que definitivamente lo de él era el hip hop a pesar de ser muy open minded en gustos musicales.

Entre sus influencias Mac destaca a Big L, Lauryn Hill, The Beastie Boys, Outkast, y A Tribe Called Quest. Sus canciones y las propias bases, no son para nada a lo gangsta style, sino más bien tranquilas y algunas como ‘Willie Dinamite’  o ‘All This’ ambas de ‘I Love Life, Thank You’ y hasta su primer video ‘Knock Knock’ tiene pianos y sonidos que llevan a transportarnos a otra época. Sus lyrics suelen tratar temas de sus amistades, familia o de cosas simples que le interesan a sus jovenes como ‘Nikes on my feet’

Tatuajes, gorras y lentes son propios de su imagen, sumados a la originalidad y diversión de sus videos donde suele disfrazarse. Esto da a considerar un caso aparte su ultimo video ‘Of the soul’ el cual es realmente tranquilo y sencillo en comparación a los previos.

¿Será que Mac quiere comenzar a cambiar su imagen y ponerse más ‘serio’ al haber cumplido 20 años? Esperemos que así no lo sea. Palabras para destacar de su vocabulario o de algunas canciones son: #thumbsup; most dope; bubble gum y #macadelic que asi es como se titula su gira en Estados Unidos.

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.