Moda

Made in #Mendoza: pt. 2

Por Ludmila Llaver

Es innegable que http://steroidsbesthgh.com/which-ovarian-hormone-is-responsible-for-the-surges-of-the-gonadotropin_yy/ Which ovarian hormone is responsible for the surges of the gonadotropin en los últimos años la moda argentina ha florecido notablemente: marcas emergentes como Best post cycle therapy supplement Nous Etudions, Deleon y http://steroidsbesthgh.com/can-i-take-cytomel-and-synthroid-at-the-same-time_zc/ Can i take cytomel and synthroid at the same time Blackmamba en poco tiempo se han convertido en favoritas de celebridades y fashionistas en general, demostrando que no hay que mirar hacia afuera a la hora de encontrar moda única, original y de calidad.

Y este mismo ejercicio de mirar hacia adentro se puede -y debe- aplicar a todo el país: cada vez más, aunque de a poco, el diseño de calidad se va federalizando y las provincias comienzan a imponerse como focos de tendencias y creatividad. En este caso, mi querida provincia de Mendoza es la que está demostrando su potencial fashion: con proyectos como Plataforma G -que promueve los nuevos emprendimientos de moda y provee herramientas tanto de negocios como creativas- el diseño mendocino está floreciendo con fuerza y poniendo en escena a talentos emergentes que tienen todo para triunfar.
Ya te mostramos en la primera parte 5 diseñadores mendocinos que la están rompiendo, ahora te traemos la continuación:

Capote, by Victoria Cuchi

La apuesta de Capote apunta a la combinación de técnicas, produciendo prendas que se ven acogedoras y que generan una sensación de confort. Sin embargo, no se dejen engañar: las prendas están lejos de asemejarse a ítems de entrecasa. Los tejidos -uno de los puntos fuertes de la marca- no guardan ninguna similitud con los sweaters tejidos por la abuela, y la exquisita combinación de telas, texturas y materiales hacen que cada prenda sea un mundo en sí misma.

Las formas que atraviesan las colecciones de Capote tampoco son las típicas: encontramos túnicas oversize, entalles delicados que se combinan con explosiones voluminosas y un cierto toque industrial que se entremezcla con detalles autóctonos y formas románticas.
Definitivamente, una marca para los aventureros.

PH: Pupi Perez Brizuela

Falca

Falca es parte de la última ola de diseñadores mendocinos, y parece tener todo para hacer ruido con sus creaciones. Concebida como una marca unisex -una de las grandes tendencias que parece ir ganando lugar en el mundo de la moda a nivel mundial- Falca se destaca con sus siluetas neutras y cool, dándole mayor protagonismo a sus artísticas estampas y creando prendas funcionales para el día a día pero con un toque único.
Creada por María Flores, Luana Magallanes y Ciro Remy, el debut oficial de Falca será este sábado en el desfile de Plataforma G.
falca

PH: Tom Escobar

Al Raz, por Ro Azpilcueta

La propuesta de Al Raz apunta a lo femenino pero con un toque único: sus piezas están pintadas a mano por su creadora, Ro Azpilcueta. La onda romántica con un toque bohemio atraviesa a todas las piezas, que están pensadas para resaltar los atributos femeninos pero de una forma no obvia.
Las siluetas son, sin dudas, uno de los grandes atractivos de la marca: reinan las espaldas al aire, los cuellos atípicos y bastante piel, pero de una forma sumamente discreta y sutil. Además, la atención al detalle está más que clara en todas las creaciones, generando piezas únicas y con historia propia.
al raz

PH: Pupi Perez Brizuela

Flaner Milano

Si bien la marca, como su nombre indica, está radicada en Milán, su creadora es la mendocina Gisella Badaloni, quien a sus 26 años logró crear una marca que ya se posiciona a nivel internacional.
La impronta de Flaner es netamente minimalista, con una paleta de colores reducida y ciertos toques casi aniñados que hacen que las prendas sean sobrias pero con un destello femenino. Los detalles geométricos, las superposiciones originales y los mínimos asomos de piel hacen que las creaciones de Badaloni sean sumamente usables y se adapten a una variedad de cuerpos y estilos, pero siempre manteniendo su toque distintivo. Además, los géneros utilizados son de exquisita calidad, y se nota en las piezas.
Flaner

Mulleady
De la moda mendocina, Mulleady debe ser la marca con la propuesta más out there. Llena de guiños al hip hop y dueña de una impronta inherentemente transgresiva, sus diseños son osados y kitsch, pero de la mejor forma. Las transparencias, las siluetas voluminosas y originales, las estampas atrevidas y la multiplicidad de texturas hacen que las prendas sean un espectáculo, dándoles gran dramatismo y personalidad, y siempre teniendo al menos un detalle que las hace distintas.
Sin dudas, esta es la marca para aquellos que no tienen miedo a ser el centro de atención.
Mulleady

PH: Florencia Roux y Ayelen Di Biasi

Ludmila Llaver

Mendocina, futura periodista, apasionada por la música y la lectura. Creativa y pensadora, asegura que nunca se puede tener suficiente cantidad de libros... o de pares de zapatos.