Moda

Marc Jacobs en #NYFW 2012: Back to the sixties

Por Soledad Avila

La pasarela lo esperaba. Como cada temporada, una de las colecciones más aguardadas por el mundo de la moda tuvo lugar en buy likes instagram spread New York Fashion Week. ct fletcher my magnificent obsession Marc Jacobs presentó su colección spring/summer 2013 y nadie quiso perdérselo. En primera fila del Lexington Armory se pudo ver a celebridades tales como la mismísima Anna Wintour, Alexa Chung, Rose Byrne, Ricky Martin, y Rachel Zoe, entre otros.

En cuanto las primeras modelos salieron hacia la pasarela, el espíritu sesentista salió a escena. Marc citó como inspiración a la actriz y modelo Edie Sedgwick, musa del ícono pop de los 60, Andy Warhol. Esto fue claro al ver lo en peinados típicos de la época: cabello con raya al costado cayendo sobre la frente, cola de caballo y cejas pronunciadas.

Marc Jacobs SS 2013 Ready-To-Wear. Fuente: Style.com

Chaquetas ¾ pegadas al cuerpo, sacos hasta la rodilla negros y blancos con líneas horizontales y faldas por debajo de esa altura, adornaron las primeras pasadas. Luego aparecieron colores como el rojo con blanco, y el nude con las mismas prendas.

Las faldas plisadas beige o negras con blanco denotaban las cinturas marcadas y el ombligo al aire, muy característico de los años 60, cuando la indumentaria demostraba la liberación de la mujer. Además se pudo ver un cropped top con la cara de Mickey Mouse en un guiño a los años 90 y un sesgo de pop art.

Marc Jacobs SS 2013 Ready-To-Wear. Fuente: Style.com

En la colección también estuvo presente el animal print, en vestidos hasta debajo de la rodilla y en sacos haciendo juego.

Vestidos geométricos con espaldas pronunciadas y los hombros al descubierto serán tendencia. Líneas paralelas y predominio de blanco y negro marcaron la pasada, como así también vestidos hiper-cortos con volados, y vestidos largos y cerrados pero con grandes cuellos en tonos claros metalizados.

http://youtu.be/WuB3L81LmxY

Maxivestidos con formas geométricas sellaron los bloques monográficos con un total look. Glamorosos mosaicos geométricos, rayas verticales y horizontales, brillos y lunares finalizaron la colección.

En cuanto a accesorios, llamó la atención que no se presentaron pulseras, aros ni collares; solo carteras que se mimetizaban con el vestuario mostrado por la modelo.

Marc Jacobs SS 2013 Ready-To-Wear. Fuente: Style.com

El desfile tuvo una duración de no más de 10 minutos. Marc señaló que su presentación pudo ser la más veloz jamás presentada y que su sueño “es un show que dure un minuto”. Asimismo, confesó que le encantaría “terminarlo antes de que todos lo vean”.

En sus palabras, el diseñador describió la colección como “muy salvaje, muy sexy, muy sencillo, nada de romance, nada de emoción, solo poder real, fuerza y simplicidad”.

Tomando como bases el expresionismo abstracto con su cromatismo, pensando en la mujer de los sesenta pero en tiempos modernos, Marc Jacobs deslumbró con su nueva colección en New York.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.