Moda

Marc Jacobs y Coca Cola Light, pasión a través de los años

Por George Blanco

Cuando christian bale height Coca Cola lanzaba la que es hoy una de las bebidas más finas y populares del mundo, la buy small amounts of instagram likes Coca Cola Light en el Radio City Music Hall, Marc Jacobs apenas era un alumno más del instituto de diseño y arte de Nueva York. Aquel era el año 1982, y la década más glamorosa de la historia también comenzaba a dejar su huella en la moda. Jacobs lanzaba su primer colección al mundo

usa pharmacy

como parte de la empresa Ellis. Después, su historia es más o menos conocida por los lectores de moda. El despido de Ellis, la fundación de Marc Jacobs y la ramificación de su firma a través de Marc by Marc Jacobs.

Colecciones soberbias, transgresor incluso en sus épocas de estudiante y en los austeros 90, Jacobs llego a Louis Vuitton para transformar las vidrieras de la firma número uno de lujo en un producto que conservara la sofisticación y la historia, pero que arriesgara todo. Marc se convertía en el mejor diseñador del planeta, título que hoy puede compartir pero que mantiene, y Coca Cola aumentaba su popularidad a niveles insospechados.

En esos años 80, la posibilidad de una colaboración entre una bebida de 1 dólar y una firma de moda, eran improbables y hasta podía ser considerada una locura. Hoy los caminos de Marc Jacobs y Coca Cola se juntan para un obituario a aquel glorioso lanzamiento, en forma de packaging, y con el diseñador neoyorquino como director creativo de la marca durante 2013. En los últimos años, Coca Cola hizo costumbre su de relacionarse acertadamente con diseñadores, artistas y músicos. Lo hizo con Roberto Cavalli, Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Diane von Furstenberg o Daft Punk, y hasta tuvo una versión argentina con la prestigiosa fotógrafa Andy Cherniavsky.

La colección lleva el nombre de So Fashion, y abarca las últimas tres décadas de la moda, con eje en los colores y la liberación de la mujer. 80, 90 y 2000 en tres latas de colección que podrán conseguirse en Estados Unidos desde este lunes. Mientras los 80 tienen un toque más clásico, los 90 son románticos y audaces en el envase diseñado por Jacobs. Los 2000, finalmente constituyen esa celebración cumbre de la moda, con rayas, estampas y atuendos más coloridos.

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.