Música

Mechanical Bull, todo Kings of Leon en un solo disco

Por Romi Bonetto

Caleb, Nathan, Jared y Matthew vuelven una vez más a las andanzas con su sexto trabajo discográfico: Mechanicall Bull. Después de unos 3 años desde Come Around Sundown, sin duda pasaron muchas cosas en la vida personal de los Followill además de música: casamientos e hijos, si hablamos de lo relevante.

Una vez más podemos apreciar ese country-rock style que los caracteriza, y con más énfasis que en sus trabajos anteriores. Mechanical Bull podría considerarse como una mezcla de todos los discos de la banda, es un resúmen de Kings Of Leon.

“De alguna extraña manera este disco es una reflexión para nosotros, como un viaje por el camino de la memoria en cual no teníamos que supervisarnos tan duro. Esta vez fue meternos ahí y tocar, si queda, queda, y seguir con la próxima canción y tratar de que sea mejor que la que tocamos antes.”Nathan Followill

Supersoaker es el primer single y posiblemente una de las canciones que más se diferencian del resto del álbum y de su estilo. No se sorprendan si se encuentran dándole repeat a Rock City, que desde el vamos se hace imposible no mover la cabeza al ritmo de su guitarra y batería. Junto con Don’t Matter, Coming Back Again y Temple tenemos la dosis justa de rock que nos devuelve a Kings Of Leon en su máximo apogeo.

“When I hold the warmth of your body, there is nobody that I’d rather hold” reza Beautiful War, una de las favoritas, a las que le siguen Wait For Me y On The Chin, porque cuando de baladas se trata estos chicos del sur de Tennessee demuestran que tienen un lado más dulce y romántico del que aparentan.

“Esa canción fue escrita hace años, el mismo fin de semana que escribí Use Somebody. Era una canción country lenta. Empecé a rasguear y tocarla acústicamente, y los chicos la escucharon y pensaron que era genial. La habían escuchado por años, sólo que no se daban cuenta, y tan pronto como agarraron cada uno sus instrumentos, se transformó completamente de una canción country lenta, a una tempo, y cuando Jared empezó sentí: ‘Eso. Se siente. Bien’. Esta canción se produjo muy rápido y definitivamente es una de las que estoy muy orgulloso.” Caleb Followill sobre Beautiful War

Tonight podrían bien entrar en esta última categoría pero quería destacarla del resto porque considero que hay que ponerla a la misma altura que The Immortals (Come Around Sundown), con una estructura musical excelente en todos los sentidos, partiendo de la letra, melodía, ritmo hasta la desgarradora voz de Caleb. Llega Family Tree y nos dejamos llevar por ese bajo hasta algún rincón del sur de Estados Unidos donde se celebra una típica reunión familiar a lo Followill, la cual termina con un vaso de cerveza en la mano de los presentes cantando al unísono Comeback Story.

Y separadas bajo la categoría de bonus track en la Deluxe Edition se encuentran Work On Me, de ritmo más que pegadizo y alegre, y Last Mile Home se encarga de cerrar otro gran disco de los reyes.

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.