Moda

Melissa + Karl Lagerfeld: La colaboración del año

Por Soledad Avila

Pocas veces sucede de ir caminando en una de las ciudades más importantes de Sudamérica y encontrarte con tal sorpresa. Bueno, eso me paso a mí hace menos de un mes. Es que iba conociendo la Rua Oscar Freire (una de las ocho calles más importantes en el mundo de la moda) y me encontré con el local Melissa.

Lo que llamó profundamente mi atención era el cartel del lado de afuera que decía

cheap generic priligy online

Melissa + Karl Lagerfeld. Debo decir, que aunque siempre estoy al tanto de las noticias de moda, hacía 20 días que estaba sin internet y sin televisión, por lo cual mi sorpresa empezó a crecer y no dudé ni un segundo en entrar a ver de qué se trataba.

Al ver todo el local empapelado con la cara de Karl, sentí que se trataba de algo muy especial y único por sobre todas las cosas. Es allí que supe, que desde marzo (el 26 se hizo el lanzamiento en su tienda de New York) se puede escoger entre cuatro modelos exclusivos de Melissa diseñados por Karl Lagerfeld, el ícono fashion por excelencia.

Melissa ofrece calzado para mujer atractivos y a la vez originales y divertidos, confeccionados en plástico, que es el toque especial que caracteriza el éxito de los zapatos. La colección diseñada por Karl, ha sido bautizada con un nombre diferente para cada uno: Melissa Incense, Melissa Melissima, Melissa Glam y Melissa Ginga. Son dos tipos de zapatos bajos en colores como violeta o dorado, y dos de tacones altísimos decorados con un arcoiris o con un helado en cono cubierto de glitter, garantizando la originalidad de cada uno con su sello.

Además de haber diseñado y trabajado para casas como Chanel y Fendi, Lagerfeld tiene su propia maison. La idea de la marca KARL LAGERFELD es crear vestimenta y accesorios Kreativos, iKónicos, Kool y de lujo accesible para cualquier persona. Por primera vez, el diseñador realiza una colaboración para una marca brasilera, he allí la gran sorpresa en el fashion world.

Uno de los desafíos que venció Lagerfeld fue diseñar en plástico: “Nunca había trabajado con plástico de esta forma. No es una técnica clásica a la cual estoy acostumbrado para la realización de calzados de Fendi, Chanel y KARL LAGERFELD”, le contó el diseñador a la revista Plastic Dreams. Una de sus inspiraciones a la hora del diseño fue la “joie de vivre” (alegría de vivir) que presenta nuestro vecino país. “Espero que la colección sea fresca”, resaltó.

Conociendo el local, de a poco llegué al fondo, entré a un salón sin saber qué había allí. Es ahí que me encontré con quien es la modelo de la campaña y el fotógrafo de la misma. Como si fuese poco la colaboración, el Kaiser también fotografió a nada más y nada menos que a Cara Delevingne, LA modelo del momento en su estudio ubicado en París. Con fondos coloridos, vestida con prendas oscuras, redes y antifaz negro, resaltan en las fotografías sobre todo el calzado, que es el protagonista de la sesión, sin quitarle los ojos de encima a la hermosa Cara, por supuesto.

La marca brasilera también estrena revista propia, “Plastic Dreams”. Erika Palomino, la famosa experta en moda brasileña, ha sido la escogida para dirigir la revista, la cual ha elegido como imagen de portada para mostrar la nueva campaña, un fondo rosa con la imagen del diseñador y la modelo vestidos de negro acompañados de los zapatos creados por Lagerfeld para la firma. Un buen año tiene por delante la casa brasilera seguramente. Además de la producción para la colección otoño- invierno, la unión permanecerá por cuatro temporadas más, asi que tranquilos, tenemos a Karl y Melissa juntos por un largo tiempo.

La exposición y unión surge como necesidad de reconocer la trayectoria de dos grandes de la moda como son Karl y la marca Melissa. Con un toque divertido, un glamour desprejuicioso pero no por ello menos envolvente. Una nueva era de lujo accesible comienza, esperemos que sea el

muscle growth steroids

comienzo de grandes colaboraciones en el mundo de la moda de este tipo. Mi recorrido ha terminado, salgo fascinada de ese local, sintiendo que descubrí algo nuevo, único, esas cosas que sólo una ciudad como Sao Paulo puede ofrecer para vivir en primera persona.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.