Branding

Messi, Darth Vader y una mala presentación

Por Maxi Tell

Constantemente estamos expuestos a la publicidad, porque los canales de comunicación así lo imponen pero además porque lo elegimos. Cada vez mas se viralizan las campañas de distintas marcas, cautivando al público al punto tal de que los usuarios sean los responsables de “vender” el producto. Por supuesto que a nuestro muro de Facebook o en algún Tweet pondremos aquello que nos guste consumir, pero no por ende comprar, cuestión que deberá ser analizada a posterior. ¿La viralidad vende? Dejamos de lado la discusión y miramos las publicidades que nos interesaron esta semana.

Empezamos por el Balón de Oro, el número uno del mundo para muchos, el que “con la de la selección no juega” para otros. Lio Messi a las órdenes de sus sponsor Adidas, hace jueguitos con su propio calzado. La campaña es de las nuevas AdiZero Prime Football.

¿Te gusta? Es media simple y recuerda a esta de Ruud Van Nistelrooy para Pringles

En este caso, un gran aviso de Draftcb para Zona Jobs, sobre una presentación laboral PPT que termina por salir del todo bien.

La mas viralizada de toda la semana creo que sin dudas (al menos entre mis muros amigos y timeline) fue la de Volkswagen Passat 2012 que tiene como protagonista a un little Darth Vader.

Y prepara el lanzamiento del nuevo Beatle Black en unos días.

http://www.youtube.com/watch?v=8ulbjaKmKG0

A su vez ya este año había largado un spot extendido de VW Academy with Bill Hader: 2011 Touareg Technology

http://www.youtube.com/watch?v=GRfFMC1Uq0w

Y para empezar a despedir el verano, que para mi no tuvo una grAn publicidad como en otros, voy a dejar la que mas se acercó a gustarme. Speedy y el verano en la ciudad para los Oriundos.

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.