Moda

Met Gala 2016: ¿Hombre vs. Máquina?

Por Ludmila Llaver

Es inevitable: la http://steroidsbesthgh.com/modafinil-is-used-for_0f/ Modafinil is used for tecnología se ha convertido en un aspecto crucial de nuestras vidas, al punto de volverse casi imprescindible. Y como tal, su campo de influencia se ha ampliado hasta llegar a básicamente todos los aspectos de nuestra vida, incluida la How much testosterone cypionate per week moda.

Es en este contexto que, el martes pasado, el Types of hgh injections for bodybuilding Museo Metropolitano de Arte de Nueva York anunció la temática para su muestra del Buy modafinil online forum Costume Institute para el 2016: http://steroidsbesthgh.com/buy-dianabol-steroid-online-in-the-usa-with-a-credit-card-or-wester-union_yd/ Buy dianabol steroid online in the usa with a credit card or wester union “Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology”, traducido como Anavar stealth juice steroid “La moda en la era de la tecnología”. Bajo esta premisa, la exhibición explorará la Beta hcg blood test levels dicotomía entre las prendas haute couture -hechas a mano y a medida, exclusivamente por pedido- http://steroidsbesthgh.com/when-to-take-peptides_9x/ When to take peptides y las prendas prêt-à-porter, literalmente “listas para llevar”, elaboradas a gran escala por máquinas. ¿El enganche? La división ya no es tan taxativa: “La distinción [entre prendas couture y ready to wear] se ha vuelto cada vez más borrosa, en la medida en que ambas disciplinas han adoptado prácticas y técnicas de la otra”, sostuvo Best injectable steroids for bulking Andrew Bolton, curador del Testosterone cypionate kidney pain Costume Institute del Met.
futu2
La muestra contará con más de un centenar de looks, a través de los cuales los visitantes podrán visualizar y experimentar en primera persona las diferencias entre las prendas hechas a mano y las industriales, a la vez que explorar cómo la confección de ropa ha cambiado y evolucionado a través del siglo XX. La dicotomía couture – prêt-à-porter tomará dimensiones materiales, ya que parte de la exhibición consistirá en mostrar prendas de alta moda junto a su contraparte industrial.

Siguiendo este concepto, algunas de las suites del Instituto reflejarán la estructura de un atelier tradicional, junto con sus talleres dedicados a las partes más intricadas del couture como los bordados, la marroquinería, tejidos, encajes, apliques, flecos y trenzados, que se contrastarán con la otra parte de la muestra, que expondrá piezas realizadas con alta tecnología, incluyendo impresiones 3D, modelación computarizada, materiales cortados a láser, tejidos circulares y demás avances fusionados en la moda.
futu5
La exposición puede parecer una obviedad -después de todo, nadie se sorprende ya de la extensión de la influencia de la tecnología- pero plantea una problemática que verdaderamente está reformulando al mundo de la moda: ¿Hasta qué punto la sacrosanta división entre lo hecho a mano y lo hecho por máquinas es sostenible? ¿Cuánto más puede subsistir lo artesanal -no sólo en la moda, sino en el mundo en general- ante el arrase tecnológico? Y principalmente: ¿llegará algún día en el que las máquinas superen el trabajo humano? El principal sponsor del evento –Apple– no hace más que confirmar que la fusión moda-tecnología es una realidad, y que probablemente ha llegado para quedarse.

Los interrogantes pueden ser fácilmente extrapolables a cualquier otro aspecto de nuestras vidas en la actualidad, reforzando la noción de que la moda, lejos de ser un mundo frívolo y desapegado de la realidad, es un espejo de nuestra realidad actual. Y como todos nosotros, el mundo fashion también se pregunta qué le deparará el destino high-tech. ¿Estaremos asistiendo a la muerte de l’haute couture?

Ludmila Llaver

Mendocina, futura periodista, apasionada por la música y la lectura. Creativa y pensadora, asegura que nunca se puede tener suficiente cantidad de libros... o de pares de zapatos.