Moda

Mica Argañaraz, la argentina que conquistó el mundo (fashion)

Por Ludmila Llaver

Ya sea bailando abrazada a Lady Gaga para Tom Ford, caminando en las pasarelas de Chanel, Valentino, Jason Wu y básicamente cualquier otra gran marca internacional, o posando para Ay Not Dead y Prada, Mica Argañaraz está ahí. Sensual, andrógina y rockera, la top argentina es un must de cualquier evento relacionado a la moda, y los motivos y las explicaciones sobran.

Los estándares de belleza en la industria de la moda están en constante cambio y evolución, y Arganaraz encontró su nicho en la nueva apreciación por la androginia y los looks masculinos, “no tradicionalmente” femeninos. Alta, de tez trigueña y una melena shaggy que nos recuerda a Patti Smith, Mica se aleja del estereotipo de la modelo “bonita” y demuestra que, en el mundo del modelaje, la actitud es casi tan -por no decir más- importante que el aspecto físico.

micaachicar3

El ascenso de Mica fue casi meteórico, con una carrera que llenaría de envidia hasta a las modelos más consagradas: sus primeras pasarelas fueron para Christopher Kane y Dries Van Noten -entre otros- en 2013, y luego de editoriales para Vogue Italia, una portada en Elle Argentina y una campaña para Paruolo, pegó el trabajo que definitivamente terminaría de ponerla en el mapa: la campaña de Otoño/Invierno 2014 de Miu Miu, en la que, por primera vez desde Sasha Pivovarova, una sola modelo fue la protagonista. Y todos sabemos que cuando sos tocada por la varita mágica de Miuccia Prada, sólo cosas buenas pueden suceder.

micaachicar4

El éxito fue sólo cuestión de tiempo de ahí en adelante: Mica se ganó el lugar -y por bastante tiempo, pareciera- en shows de Louis Vuitton, Chloé, Chanel, Valentino, Balenciaga, Isabel Marant, Dior e innumerable cantidad de desfiles de Fashion Week, a la vez que protagonizó campañas para Dior, Givenchy, Coach, Mango, Zara y Ay Not Dead (de quien fue imagen tanto en sus campañas de Invierno 2015 como en la de Verano 2016). Fue portada de revistas de alta moda en Alemania, Francia, Japón, Finlandia y Argentina, y la cantidad de editoriales que ha protagonizado es casi tan grande como la cantidad de shows en los que ha caminado.

Pero si bien el estrellato de Mica está más que cementado, la argentina no parece demasiado afectada por el frenesí del mundo fashion: amante del arte y la lectura, pintora y música aficionada, Argañaraz asegura que un día de su vida básicamente consiste en desayunar un croissant, leer, tocar la guitarra y hacer natación. Fuera de los titulares amarillistas y reina del estilo model off-duty, Mica parece ser la favorita para convertirse en la gran modelo argentina. Aunque un logro más a esta altura del partido probablemente no marque gran diferencia…

mica4

Ludmila Llaver

Mendocina, futura periodista, apasionada por la música y la lectura. Creativa y pensadora, asegura que nunca se puede tener suficiente cantidad de libros... o de pares de zapatos.