Tecnología

Microsoft 365…¡Más tarde imposible!

Por Esteban Schiavi

|Por Esteban Schiavi  @EstebanSchiavi

How much dianabol per week Steve Ballmer (CEO de http://steroidsbesthgh.com/whey-protein-testosterone-cypionate_h5/ Whey protein testosterone cypionate Microsoft) quien nos tiene acostumbrados a anuncios rimbombantes desde siempre, anunció la salida del nuevo paquete de ofimática Purchase testosterone cypionate injection 200 mg price Office365 que estará disponible para su utilización directamente en internet (lo que hoy en día se conoce como “cloud computing” o “la nube”).

Este nuevo enfoque, que fue impuesto por Best natural hgh booster Google y sus aplicativos Docs hace ya un par de años atrás, supone que el software (aplicaciones) no necesariamente tiene que encontrarse alojado en la computadora personal, sino que con un navegador de internet y, obviamente, una conexión a la red de redes sea suficiente para crear, editar e imprimir documentos de texto, planillas de cálculo y una respetable lista de demases.

Existirán versiones corporativas que serán pagas en distintos segmentos y habrá una versión para el usuario particular que será gratuita, en este aspecto, Microsoft tampoco innovó muchos respecto a la mencionada plataforma de Google que fue presentada en sociedad hace ya bastante tiempo. Sobre las aplicaciones de Microsoft a nivel de ofimática no hay mucho que decir (que no se haya dicho ya), esta empresa tiene el mérito de haber hecho interfaces amenas y permitir que usuarios no técnicos pudieran acceder a aplicativos de este tipo. No obstante lo que fue, hasta mediados de la década de 2000, un modelo de negocios extraordinariamente rentable y, a la vez, un producto potente y realmente útil para el usuario, las cosas cambiaron para Microsoft y de repente aparecieron diversos competidores gratuitos (como OpenOffice y Google Docs). Esto último sumado a las decisiones equivocadas (por no decir lamentables) en cuanto a cambios en los formatos de archivo e interfaces de sus aplicativos de ofimática han repercutido negativamente en los índices de utilización del software de ofimática de la firma de Redmond.

Lo curioso del anuncio es que representa otra lenta reacción de Microsoft frente a la tendencia del mercado del Software de Ofimatica que, curiosamente, lidera desde hace tiempo pero, hoy en día, presenta a competidores más reales y amenazantes para su liderazgo que en otras épocas. La tendencia de mover los aplicativos hacia “la nube” la inició Google, pero muchos tomaron nota de dicha movida e “hicieron los deberes a tiempo”, no es el caso de Microsoft que nuevamente reaccionó a destiempo con un producto que, dadas las circunstancias, dista mucho de producir impacto alguno en el mercado.

Esteban Schiavi

Licenciado en Sistemas del información, Se declara amante de la tecnología y la ciencia ficción, aunque el fútbol lo moviliza. Sus análisis en Negro&White son imperdibles.