Música

Las miles de versiones del Ai Si Eu Tu Pego de Michel Telo

Por Maxi Tell

Como la marea en la playa, la denominada canción del verano llega con fuerza a los balnearios y se desparrama por cada emisora. La canción Ai Si Eu Tu Pego del brasileño Michel Teló es lo mas escuchado en buena parte del mundo en este momento. Latinoamérica sobre todo, disfruta del sol veraniego al ritmo de esta balada sertaneja.

Me divierte leer que Michel Teló es básicamente una mezcla fisonómica entre Justin Bieber (con unos 10 años mas) y Ron Weasley (el amigo zopenco de Harry Potter). Pero la verdad estamos ante una verdadera Telobalización.

Ai Se Eu Tu Pego dejó atrás ya hace tiempo las fronteras de Brasil para ser un fenómeno de descarga mundial en iTunes y supera las 100 millones de vistas en Youtube. Además en tiempos de prosumidores las versiones se multiplican por el mundo. El tema del verano ya es una tortura veraniega difícil de eludir. Repasemos.

El video oficial de Ai Si Eu Tu Pego que Michel Teló filmó con lindas garotas sin saber que seria un hit global. La versión de estos días es en inglés:


La primera versión que encontré es la de La Banda de Carlitos, un grupo de cuarteto proveniente de Córdoba (Arg) que hizo una traducción “textual” y detalles localistas.Imperdible Ay si te agarro al final y acá, Ay si te pillo.


Dando vueltas por el mundo, Europa ha enloquecido con este ritmo. Acá les dejamos una versión que suena en Polonia (si! WTF) y no conformes con la sorpresa mirá la que hicieron en Holanda. Tom Haver Samen Vanavond Gugu.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t8MAz1FejJY
http://www.youtube.com/watch?v=QuzOckRiJ4c

Y si te dijese que ya hay una versión en guaraní que es un hit, al igual que la francesa o la de este particular mariachi en un estacionamiento (?).



Con mucho de tropical y a pura cumbia, una banda argentina, Máxi y la Champion Liga fueron de los primeros en subirse al éxito brasileño con Ay Si Te Agarro. Pero antes las clásicas ardillas y con un clic por acá lo escuchas cantando Ai Se Eu Tu Pego al Pato Donald. Sumá la versión en japonés y una parodia hebrea.


http://www.youtube.com/watch?v=Ay0NDvOVTxg

Como elemento clave del éxito además tenemos que marcar el paso. La coreografía algo básica que acompaña a la canción fue quizás el desencadenante del furor. Primero fue Neymar en el vestuario con su ritmo típico, lo siguió Cristiano Ronaldo festejando goles y llegó hasta la propia NBA, donde los de Denver Nuggets intentan encontrar el ritmo. “Bailan”


Yo personalmente sigo prefiriendo a Gusttavo Lima (conocerlo), si estoy obligado a elegir entre estos paladines del ritmo playero, que espero desaparezcan de los playlist radiales en breve.

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.