Música Recitales

Mimi Maura sigue brillando

Por Matías Montoya

Los nuevos trabajos discográficos traen en sí un augurio de esperanza y satisfacción por el deber cumplido.

Algo parecido le sucede a la genial Mimi Maura. La nacida en Puerto Rico, pero que es más argentina que los mismísimos porteños, sigue dando de qué hablar con su música y, más aún, con lo que se llama Stormy, donde el estilo y los ritmos que presenta la perfecta dupla conformada por Maura y Sergio Rotman sigue dando estilos musicales.

Stormy trae en sí un puñado de excelentes canciones nuevas y covers de los más variados: reggae, dub, ska y roots, son algunos de los estilos, los cuales regalan un clima increíblemente armonioso.

Este nuevo proyecto, viene acompañado de la excelente banda de ska y reggae style llamada Los Aggrotones. Un grupo instrumental que sabe muy bien cómo seguir el ritmo y la dulce voz de Mimi.

Diez temas conforman Stormy. Algunos mejores que otros, pero la canción que da nombre al disco suena increíble, sobre todo la voz de Maura; y también el arreglo dub en Running Out of Fools, el clásico de Aretha Franklin. El álbum propone un viaje cósmico hacia los distintos estilos que proponen cada uno de las canciones elegidas.

El último sábado lo presentó en Niceto Club junto con sus fanáticos, Los Aggrotones y músicos invitados.

La banda empezó puntual. A las 22.30, se subieron al escenario y sin preámbulos comenzaron los primeros acordes de Hacia la Eternidad; seguido de Adiós a los Tiempos y You Don’t Love Me (No, No, No), un cover de la genial jamaiquina Dawn Penn.

Después comenzó la mezcla de sonidos y de discos. Raíces fue su gran trabajo discográfico que la catapultó a la fama en Buenos Aires y en donde su gran tema fue Yo No Lloro Más, canción que rotó por todos lados y la presentó ante el público argentino. Los primeros acordes hicieron bailar a los cientos de personas presentes y en donde se mostró en público a Rotman y su saxo. Seguido a este, comenzó derrotero de buena música con Canción a Nereida, Feliz en mi Soledad, Al Bode del Tiempo y Quemapuentes, temas que hicieron bailar al público mientras Maura bailaba al ritmo de la música de Los Aggrotones.

El ecléctico show promovido en parte por Mimi Maura y Sergio Rotman mostró una sesión excelente en lo que fue el cover de Héctor Lavoe, El Día de mi Suerte; continuó con Martes y otro cover, en este caso de Rafael Cortijo, Amor.

Los decibeles bajaron abruptamente con dos temazos: Todos los Días de Sol y De Regreso a Loiza.

Frenesí fue otro de los grandes discos de Mimi. En este caso hizo un cover de la gran Phyllis Dillon: Don’t Stay Away a ritmo bien latino con mezclas de reggae dub y ska.

Otra Copa, Dulces Sueños y La Huella hicieron vibrar nuevamente al público que cantó y bailó al ritmo del rhythm and blues propuesto durante gran parte de la noche por la banda que, en después de varios minutos de show, estaba integrada por Sergio Rotman y músicos amigos (teclados, trombón y segunda guitarra)

Para no perder el ritmo de baile propuesto, Mimi Maura cerró con otro cover. En este caso con uno de Mike Acevedo llamado Vente Conmigo. Y culminó la gran presentación de su flamante nuevo trabajo discográfico con Mensaje Especial.

Niceto Club bailó, cantó y vibró al ritmo caribeño gracias a la genial voz de la inigualable Mimi Maura, en este caso acompañada por su nuevo proyecto llamado Los Aggrotones.

Matías Montoya

Periodista Deportivo. Secretario en @AACurling. Melómano. Fanático del Deporte. Colaborador en @AARevista. Redactor en @agrupaciondepor