Viajes

Misiones la hermosa

Por Julia Barrandeguy

¿Existe alguna persona que no haya escuchado hablar de las http://steroidsbesthgh.com/ventolin-inhaler-side-effects_vc/ Ventolin inhaler side effects Cataratas del Iguazú? No creo. Seguro que si aún no las conoce, ¡quiere ir! Lugar Male hormone replacement therapy doctors imponente si los hay. Una http://jedaware.com/anavar-gyno Anavar gyno falla de la geografía que ofrece a la vista casi 280 saltos espectaculares. Sitio vibrante que nos hará sentir un puntito en este inmenso universo. Ninguna casualidad que las hayan designado una de las 7 maravillas del mundo. Las populares Cataratas están ubicadas en el Parque Nacional Iguazú, siendo el principal atractivo de http://steroider-kobe.com/nandrolone-decanoate-sustanon-250_fw/ Nandrolone decanoate sustanon 250 Argentina y un punto de visita obligado de todo aquel que se precie de turista.

Proviron efectos secundarios Misiones es esa provincia que sale como despegándose de nuestro país. Algo mucho más que simbólico, parece saludar desde el norte para meterse entre Paraguay y Brasil. Conocida por las Clenbuterol hcl 3d forum tierras coloradas y su verde selva; tiene mala prensa debido al calor, la humedad y los mosquitos. Justamente es gracias a ese clima subtropical que prima la exuberancia y una gran diversidad natural que aún resiste a la mano del hombre.

La cultura también es múltiple y cálida dada la convivencia pacífica de inmigrantes de las más variadas raíces. En Misiones su gente también hace la diferencia. Procedentes de distintos países y expulsados por guerra, estos extranjeros que se radicaron a fuerza de trabajo, trajeron todo tipo de costumbres a las que como sin querer fueron mezclando con los hábitos de Stanozolol can you drink Paraguay y algunos que otros condimentos http://kenwoodliquors.com/test-propianate Test propianate brasileños. Fusión que se completa con la comunidad no menor de los originarios http://jedaware.com/test-booster-libido Test booster libido mbyás guaraní, relegados a los pocos espacios naturales; en la actualidad podemos cruzarlos ofreciendo artesanías en madera o cestería para salvar algunos gastos de este mundo occidental.

CATARATAS CON ARCOIRIS

TODO UN PARQUE NATURAL

Volviendo a nuestras Cataratas, la entrada al How do t Parque Nacional está entre el Aeropuerto y la ciudad fronteriza de Iguazú a kilómetros de la mucho más avanzada Foz en Brasil. Al acceso lo podemos hacer en auto o colectivo y una vez que ingresamos dispondremos de un tren que nos acercará a los distintos paseos (Superior, Inferior y Garganta del Diablo). El recorrido se hace caminando por pasarelas muy seguras y accesibles, hasta para sillas de ruedas o coches; donde podremos observar los saltos desde diversos ángulos y, siempre que esté habilitada, al final nos deslumbraremos con la gran Male hormone replacement therapy doctors Garganta del Diablo: el salto de mayor altura y profundidad.

  • Para los más aventureros también hay lanchas del estilo http://kokinetics.com/stanozolol-yellow-tablets Stanozolol yellow tablets gomones que hacen excursiones donde liberar http://muscle-building-steroids.com/anadrol-oxymetholone-opis_wi/ Anadrol oxymetholone opis adrenalina sobre la espuma de los saltos. El precio es mayor que la duración del paseo lo que no quita la emoción de estar tan cerca de semejantes cascadas.

  • Los que disfrutan de los http://steroidsbesthgh.com/letrozole-helps-loosing-weight-versus-tamoxifen_nm/ Letrozole helps loosing weight versus tamoxifen baños exóticos, el ticket de la entrada incluye un paseo en barco hasta la Isla San Martín en cuyas orillas pueden meterse y tomar fotos desde el agua a la vera de los saltos.

  • A los que gusten caminar, pueden sumarle un trayecto en medio de la selva. Se trata del Sendero Macuco que propone una caminata de una hora por terreno regular hasta un salto pequeño.

  • Los curiosos podrán hacer notar sus dotes descubriendo a pequeños animales salvajes, petrificadas lagartijas y coloridas mariposas en charcos a los costados de las pasarelas. También oír extraños sonidos de pájaros y otros animales, así como tomar fotografías con los confianzudos coatíes –a los que hay que cuidarse de no darles demasiada cabida- y quizá hasta alguna ardilla de cuento o monos que andan en manada por los árboles.

VERDE SELVA Y ROJO TIERRA

Sobre el clima y el tiempo necesario para disfrutar realmente del paseo, digamos que todo el año es un buen momento para viajar y hay tanta agua como caudal de gente. Podríamos decir que lo ideal es septiembre porque está más verde, no tan caluroso y hasta quizá se vean flores.

Desde ya que vale la pena hacer el esfuerzo de levantarse temprano aunque sean vacaciones para poder aprovechar el día al máximo y parar al mediodía cuando el calor es más intenso.

También puede ser que no alcance con disponer de una sola jornada, y no sólo por llevar una caminata lenta o engancharse mirando, sino que el Parque cierra a las 19:00 hs. Además hasta las 17:00 hs. está disponible el barco para cruzar hasta la Isla San Martín de la que hablaba más arriba. Lo bueno de continuar al día siguiente es que la entrada tiene el 50% de descuento. Ojo que los precios varían para extranjeros!

GARGANTA DEL DIABLO

 Chek list:

  • Ir con ropa adecuada: zapatillas cómodas, pantalón desmontable, sombrero, piloto y ropa apta para el baño.

  • No olvidar el repelente y protector solar.

  • También algo de agua.

  • ¡Ojo con el equipaje porque habrá que acarrear la mochila durante toda la caminata!

  • En el parque hay kioscos y proveedurías pero los precios son del estilo aeropuerto…

Julia Barrandeguy

Se define como #agitadoracultural y tanto en su cuenta de Twitter como en su blog www.laeventera.tumblr.com, entrega una sugerencia por día. Vale la pena seguirla -y leerla-.