Moda Victimas del estilo

Moda para hombres: El legado Burberry

Por Valentin Ferreyra Yanzi

Historia, elegancia y distinción se remarcan en las letras que son acompañadas por el corcel a la espera de recibir sus merecidos honores. La firma Burberry se establece como un icono de la moda actual y se mantiene como una de las principales firmas de indumentaria de lujo alrededor del globo.

Comenzando con la fundación de una pequeña tienda inspirada en ropa usada, su creador, Thomas Burberry inaugura T. Burberry & Sons en 1856. Llevando su comercio al rango mayorista, Thomas abriría uno nuevo y su prenda icono por aquellos tiempos sería el “Walking Burberry”, un emblema de la sociedad de 1891. En esta época, la entonces incipiente marca comienza su auge, el cual se vería identificado por el equipamiento de numerosos exploradores de la Antártida, aviadores, aeronautas y montañeros. Estas propuestas que llevan al fundador a la confección de abrigos para estos profesionales del “Royal Flying Corps Britanico”.

2

A comienzos del siglo XX, la formalización de la firma tomaría registro y se establecería como pionero en la concesión de tiendas departamentales dedicadas exclusivamente a la venta de sus productos, indumentaria masculina y una pequeña línea femenina. Además de estas invenciones, el principal diferenciador se convierte en la tela de algodón egipcio impermeable, un material resistente contra el viento y el agua, las bajas y las altas temperaturas.

Con frases como “Tráeme mi Burberry”, mencionadas por el rey Eduardo VII, las recomendaciones de la Reina Isabel III o el Príncipe de Gales, hacen que haya sido concedido a la marca el título de «Proveedor Real», un verdadero honor en una firma netamente británica.

Su actual diseñador y CEO, Christopher Bailey, añade todo un fenómeno social y juvenil a las diferentes líneas que ofrece hoy en día la marca. Con líneas de hombre, mujer y niños, la persona a cargo del gran imperio tuvo sus comienzos en el Royal College of Art.

En 2001 ingresaría como director de diseño, pasando por el cargo de director creativo en 2004 y finalmente llegando a ser, además, su director ejecutivo. La visión social tiene gran impronta en su vida y actualmente también abrió la “Fundación Burberry”. Esta organización sin fines de lucro está dedicada a la inversión en instituciones de beneficencia donde tiene presencia la marca y en donde haya posibilidades de realizar voluntariados.

Tradición y normas eternas de calidad se reflejan en cada diseño y la reinvención del sello indeleble se divisa en cada show que brinda. La magia de una nueva colección se interpreta nuevamente en las manos del creativo y se traslada hacia una nueva realidad que colma los productos finales de elegancia y distinción.

De manera distinguida, el velo de su casa Prorsum, la línea de alta costura, se prepara temporada a temporada para recibir a múltiples celebridades. Personajes entre los cuales se destacan Harry Styles, David Gandy o Tinnie Tempah, así también como un número selecto de editores a nivel mundial que desean asistir a los nuevos adelantos para las temporadas que comienzan.

En cuanto a la moda del hombre Burberry, se resalta el juego de colores, cortes y efectos que destacan la elegancia con toques de masculinidad. Desde el afianzado trench, ideal para climas londinenses, hasta la oportunidad de utilizar accesorios que remarcan la personalidad del que los luce y en los que el público masculino encuentra identificación y armonía entre la moda y su consecuente estilo.

Múltiples tonos de estación se combinan, produciendo un resultado atractivo a la visual contemporánea, refrescando las referencias de la moda menswear con reminiscencias clásicas, pero embebidas por las últimas tendencias a nivel mundial.

1450263_10152011599516425_1288383595_n

El análisis de cada componente de las colecciones se vuelve una completa aventura,, en la que la historia es contada paso a paso por modelos que desfilan cada outfit al transcurso de la música country que invade los sentidos manifestados en el tradicional emblema.

Burberry se convierte en un verdadero arte sartorial, en donde el trabajo artesanal es sellado por la dedicación, una característica que le permite tener el control de su fiel cliente y no caer en la despersonalización de la producción en masa.

Valentin Ferreyra Yanzi

El continuo cambio en la moda es su verdadero impulso. Simpático y elocuente. Intrigante y sincero. Amante de la lectura y la actividad física.