Moda

Alice Dellal, la musa punk de Chanel

Por Eva Luna

Alice Dellal es conocida en el mundo de la moda como una modelo diferente. Esta inglesa de origen brasileño y de estilo particular se regodea con los peces gordos de la industria fashion, celebridades y hasta la realeza de Mónaco (es hermana del novio de Charlotte Casiraghi y fue pareja de su hermano, Pierre). Además, es una insaciable socialité y baterista de la banda punk Thrush Metal

A este curriculum vitae y vida social de lo más cool, le agregamos que es la nueva imagen de Chanel. Concretamente, de las nuevas creaciones de Karl Lagerfeld, la línea de bolsos Boy. Fue el mismísimo Kaiser quien la eligió para protagonizar la campaña, que combina el punk que la caracteriza con la elegancia y sofisticación que identifica a la casa más prestigiosa de París.

Para el controvertido diseñador Alice “representa la perfecta encarnación de todo aquello que es único, como la colección de bolsos Boy Chanel, y que se aleja del conformismo femenino“. En estas últimas palabras residen los motivos para realizar la campaña, la cual saca partido de los múltiples tatuajes de la modelo y, sobre todo, de la mitad de su cabeza rapada.

Con diademas de perlas, medias rotas, tejidos de redecillas, encaje, chaquetas de tweed y uñas negras, Dellal se convierte en una punk rocker chic, con poses sutiles en el contexto de un lujoso salón francés.

Pero su elección no sólo sorprendió en la moda internacional desde su anuncio cuatro meses atrás, sino suscitó también voces en contra, en especial de las amantes de la moda que no ven con buenos ojos la decisión de Lagerfeld (con sólo leer los comentarios de los portales de moda más importantes, el descontento salta a la vista).

Las opiniones van desde que la modelo porta un estilo totalmente opuesto a con respecto a los rasgos identitarios de Chanel, la falta de creatividad del modisto alemán, hasta que se trata de una clara estrategia de marketing que utiliza a una multimillonaria (su padre es un magnate de bienes raíces y su madre, una ex modelo) para atraer un público más joven, nuevo y con escaso acceso a la firma. También las hay a su favor, que la alaban como una imagen única, refrescante, incomparable.

Lo único seguro es que Karl Lagerfeld está “enamorado” de Alice Dellal, ya que el Kaiser “perdió la cabeza por esta única y carismática joven, modelo y músico, durante una sesión de fotos hace unos meses”, según declaró un portavoz de la firma al sitio WWD. ¿La veremos en las sucesivas campañas de Chanel? Sólo el tiempo y el diseñador lo dirán.

Fotos: Boy.Chanel

Eva Luna

Editora de la sección Moda. Se mete de lleno en el universo de las marcas más prestigiosas del mundo y con estilo personal -único- viste de gala las páginas de N&W.