Con un chegusan inside y una campera entallada, encontré casi desierto el predio. Indico lo de la comida, porque no hay gordos en BAF, como mucho alguna mujer rellenita con la que todos piensan: “debe ser re dedicada en su rubro del diseño” o algo así. Pero hombres (que hay pocos) no se ven panzones, ojo! ni siquiera con algo de pancita sexy para llevar al río (o playa).

Di unas vueltas y pensé: ¿De qué hablamos hoy? Las estrellas abundaron ayer y ni si quiera está la Jelinek para jugar al ring raje. Entonces la poesía. Yo me encontraba desplomado, sobre un sillón blanco y envuelto en almohadones violetas a pintas combinadas. Imaginensé.

Cuando de repente la DJ con pinta de milf, puso un tema ochentoso (eighties se dice acá) y las piernas escuálidas de las adolescentes permitieron ver esas autopistas de carne verticales. Micrófono en mano y un productor que, con cada vez menos cariño, les indica como repetir la toma. No le sobra nada en el frasco, se nota. Pero qué bien le van los shorts de cuero mal cortados.

Diosa, Nicole Neumann. Fina (de nariz) con ojos hermosos y cara de tenés que volver a nacer para que te de bola, gordo!. Entonces ahí cuando uno siente ese sabor de loser adolescente y piensa, es mejor nunca estar cerca de estas minas, porque te das cuenta que son imposible para nosotros (los pupo extendido). Ahí es cuando aparece él: el antihéroe. Alguien que clava sonrisa, muestra chapa televisiva (obvio) y se lleva una sonrisa, un abrazo y un beso de la modelo.

Con ustedes, Darío Barassi, el popular gordo bailarín risueño, que hace las veces de panelista de AM (programa líder de la mañana en TELEFE). Ahí está el Doctor (después me cuenta que es Abogado, con guiño mediante) yendo con soltura a encarar a la gringa novia del poroto, sin drama. Obvio que lleva tres pelotas así de grandes en el micrófono y eso suma, pero también hay mucho de confianza, exclusivamente en la panza.

@DarioBarassi repite constantemente que se ama, sin drama, y creo que eso tenemos que empezar a hacer con los kilos que llevamos a cuesta, quererlos! “No sé si se levantan minas en BAF pero uno viene y son todas pendejitas, huecas divinas gritando y te vas con el ego bien arriba”, me cuenta Barassi. Con respecto a la moda y los pibes gaga style, reconoce: “me gusta que la gente tenga estilo, obviamente hay pibes con los que llega un punto que me hace ruido”.

Entonces yo también empiezo a caminar presumiendo mi panza (ahora pancita cool), por lo menos es mejor eso a que tu mamá, con aires de viejo intento de modelo, te obligué a acercarte a Pancho Dotto para sacarte una foto. “Dale, dale, andá! Ahí te mira y te saco. Dejá yo lo saludo”. Típica vieja. Por suerte en el medio, Maria Pryor rompe una gran cajita musical de fantasía y deja caer sus creaciones vanguardistas (de hadas) sobre la pasarela.

Después Prüne hizo babear a todas las presentes, con mucho animal print (mucha estampa leopard), abrigos de piel, plataforma alta en los zapatos, para una colección muy urbana montada entre los andamios del escenario (lo dije re en clave chica OhLaLa!) Dotto hizo lo propio pero tirando sus nenas sobre el capó de un Honda. (Mucha mina pero el vidrio sucio y si no mal recuerdo, es el mismo auto del año pasado). Obvio, sonrisa y show.

Y ahí es cuando el gordo decide transgredir. Es cuando la grieta de la lógica rechina los dientes para después rugir (?). Alentado por el inconsciente amigo fogonero, mandan al frente al panzudito y flash! Ella diosa, no se niega a la sonrisa, endulza los ojos y gira sus cabellos dorados hacia… el celular? Naaaa! Pongámonos las pilas querido (tono Bambino Veira) Es imposible remontarla, quien me va a creer que la foto es para la nota, bla bla!

Obvio a ella no vale la pena ni darle la tarjeta (de esta empresa que es Negro & White), no se va a sacar la idea de: Gordito cholulo que busca fotos para mostrar en el celular y como a los amigos no los sacas del fútbol, te buscaste la única que sale en Fox Sports. Y bueno, ¡A pura honra! me enseñó mi viejo a decir, comiendo pizza de dorapa encodado y tomando Crush, en la barra un sábado a las once (en vez de comprar medias para el colegio). Diosa & futbolera, Chechu Bonelli.

La cosa que terminé comiendo: Queso Brulé (no es más que un afano de $15 que tiene en un palito un trozo de queso) con Barassi y su cámara man, con muy buena onda. Me contó que es Abogado, hace teatro y que más allá del crecimiento de su personaje, no cree irse de AM todavía, porque está en un gran momento.

Apostillas:

  • Por lo menos no tengo el look de mocasines brillosos sin media de ‘el’ RPI, Wally Diamante, porque ahí si que no me dejan volver a la esquina de los pibes. Encima ese apellido de villano de James Bond.
  • Martín Churba, es groso y pinta como un tipo que caería bien en un asado.
  • Pablo Ramirez, pelado y copado es enorme en lo que hace y sabe llevar muy bien un día de lluvia desde su vestidor.
  • Nuevo look con pelo corto de Liz Solari ¿Qué te parece?
  • Para las adolescentes que vayan se les recuerda que las fotos desde las gradas no salen bien, deschavan la mala ubicación en Facebook y encima las modelos parecen un flan de luces cruzadas.
  • Todas las pibitas, víctimas del sistema meteorológico, andaban con botas de lluvia importadas aunque son idénticas a las que tenés tiradas en el campo.
  • Lo de Cook muy bueno, pero todo talle Ashton Kutcher. Música country y para ellas una especie de ositos a cuerpo entero con algodón. Para ellos canguros camuflados y camperones, again. Todos sombreros de lana rojos y mucha capucha. Volvela loca y comprale las botas con doblez de corderito o las camperas de piel sintética. Para mi elijan la campera de aviador en cuero, sin dudas.
  • Para los que me “comentaron” algo del título de la primera nota, quería dar crédito a mi novia que “me ayudó″ a pensarlo > Leer BAF para hombres que no visten Gaga Style

+ Más del Buenos Aire Fashion Week

Foto: Pablo Baroffio