Fotos gentileza de María Victoria Fernández y Vanessa Martínez

En el marco de la 4ta edición de Expo Moda & Tendencias en el Hotel Sheraton de Córdoba, Argentina, se dio la bienvenida a la temporada Primavera – Verano 2012-2013. El evento que sirve de termómetro para ver las tendencias que se vienen en la temporada, contó con más de 2000 visitantes y se presentaron más de 100 marcas para realizar su lanzamiento de colecciones.

La diseñadora de zapatos Silvia Brown, reconocida por trabajar en los desfiles del diseñador Benito Fernández, nos muestra las tendencias con sus propuestas innovadoras, chic y siempre esenciales para toda colección. Los zapatos con toques flúo y sandalias con plataformas se van a convertir en LA tendencia del verano. Además de tacones anchísimos con plataformas coloridas y osadas, las chatitas se vienen con todo y de todos colores: rosas, morados, naranjas y turquesas.

Expo Moda & Tendencias

En la línea de guillerminas, se puede ver una marca en ascenso como lo es Visceral, que utiliza el “mondongo” como la estrella en sus zapatos. La marca creada por la diseñadora argentina Lori Carini se encuentra en la búsqueda de diseños innovadores, renovados, frescos y creativos, que además puedan producirse de manera sustentable.

A través de marcas como Satchel, reconocida en el país por sus excelentes diseños de carteras, bandoleras y portafolios, se puede apreciar que lo infaltable serán las de gamuzas con colores vibrantes tales como el fucsia, turquesa, naranja y si es con el símbolo de la paz, mucho más chic. Además se toma como emblema la década del 60 con la vuelta de los flecos en un guiño a lo hippie.

Expo Moda & Tendencias, Negocios al por mayor

En cuanto a accesorios, los estilos son súper variados. Los aros cuanto más llamativos, mejor, plagados de color y bien largos rozando los hombros. Los complementos como relojes y pulseras son infaltables. Además, los hay con detalles metálicos hasta con inspiraciones tribales, plumas, piedras y flecos en todos los colores o más bien sobrios, dependiendo del look que se quiera dar.

Sin dudas, el protagonismo de la temporada se lo llevan los colores flúo, pasteles y las rayas, así sean en maxi vestidos o en remeras. Asimismo, en la pasarela se pudieron apreciar tanto polleras larguísimas como shorts súper cortos solo para osadas.

Agosto es el mes de lanzamientos de temporada. Es por eso que nos gusta tanto. Solo queda esperar a la primavera para recibirla a todo color.