Moda

Modelos brasileras: Samba for export

Por Soledad Avila

¿Será ese aire único de buy facebook likes malaysia Brasil, su bronceado, estilo de vida y la alegría que tienen que hace que sean así? ¿O tienen un ADN privilegiado que las hacen únicas en el mundo?.

Son las mejores pagas del mundo, desfilaron para las marcas más importantes, protegen las alas de ulisses jr Victoria´s Secret  y tienen a su lado a los hombres más deseados del mundo. ¿Quiénes son estos seres de otro planeta?

Sin  lugar a dudas, la modelo brasilera por excelencia y una de las mejores top models de la historia es Gisele Bundchen.  Su altura, cuerpo, ojos y larga cabellera rubia ondulada, hicieron que sea la modelo más rica del mundo. Pero Gisele no está sola.

Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Camila Alves, se han convertido en las mujeres más deseadas, con una carrera digna de repasar. Decir que desfilaron en las pasarelas más importantes es una obviedad, que fueron las musas de los diseñadores con más renombre de la historia también, pero han dejado trabajos que pasarán a la historia.

Actualmente, Gisele  es la imagen de la línea de cosméticos de Chanel, protagoniza la nueva campaña de Louis Vuitton, en donde usa una peluca color negra que la hace irreconocible y, además, es la embajadora de H&M para la temporada otoño-invierno 2013/2014.

Adriana ha sido la cara de la colección primavera-verano 2012 de Donna Karan y actualmente es una de las protagonistas de la campaña de Miu Miu junto a tops como Georgia May Jagger y Marina Nery.  Protagonizan el spot televisivo de la colección otoño invierno 2013/2014. La marca vuelve a apostar por una escena coral donde el juego de la sensualidad se mezcla con ciertos aires de androginia.

Alessandra es la cara de Arkitect y se presentará en Colombia Moda el próximo 23 de julio, por lo cual desfilará por primera vez allí, noticia que ha revolucionado al mundo de la moda del país sudamericano. Además, ha sido imagen en campañas de Dolce & Gabanna, Giorgio Armani, Oscar de la Renta, entre otras firmas.

Angelitos de Victoria´s Secret

Uno de los parámetros para medir la sensualidad y la capacidad de “modelaje” de las top es participar cada año en el desfile de Victoria´s Secret, la marca de lencería que se ha convertido en un guilty pleasure para ellas y ellos.

Gisele, Adriana y Alessandra han llevado esas alas como muy pocas han sabido hacerlo.  En el show del año pasado, Adriana fue la elegida para abrir la pasarela y Alessandra la cerró luciendo el Floral Fantasy Bra, valorado en más de 2,5 millones de dólares. No por nada son los ángeles más queridos en la tierra.

Sus cuerpos, mezcla perfecta de sensualidad con cuerpo de top model internacional, las ha llevado a ser elegidas años tras año por la marca para que sean sus estrellas y portavoces.

Chicas de revista

A través de los años han sido tapas de las revistas más importantes del fashion world. No hay semana en Brasil que sus caras no se vean en los puestos de diarios y revistas, embelleciendo las ciudades del vecino país.

Y no sólo en su tierra adornan sus portadas como la Harper’s Baazar, GQ Vogue, sino que alrededor del mundo sus caras son visibles todos los meses y son fotografiadas por los mejores lentes del planeta.

Gisele adorna la tapa de Vogue Italia de junio 2013 parodiando al botox y los dolorosos tratamientos a los cuales se someten las estrellas para mantenerse jóvenes.

Most Wanted

¿Qué tienen en común Matthew Mcconaughey, Tom Brady y Marko Jaric? Si, que han elegido a estas brasileras para formar una familia. Y con ambos genes, obviamente han salido niños hermosos por donde se los mire.

Adriana Lima es madre de Valentina y Sienna y a las pocas semanas de dar a luz ya estaba trabajando nuevamente. Increíble, ¿no?.  Solo ellas lo pueden lograr. Gisele Bundchen ha tenido a su niña Vivian con Tom Brady, armando así la “parejita” con Benjamin. Mientras que Alessandra tiene a Anja y Noah, que tienen los genes de su mamá.

Camila Alves ha estado alejada de las pasarelas durante un largo tiempo, ya que la modelo decidió ser una mamá presente en su casa en Texas y apoyar a su marido Matthew en su carrera, solo hacer papeles pequeños de actriz y diseñar bolsos. Ellos tienen tres hijos: Levi, Livingston y Vida.

No solo ellas cuatro han logrado ser reconocidas mundialmente. Ana Beatriz Barros, Isabeli Fontana (tenía 16 cuando hizo un catálogo para Victoria´s Secret), Fernanda Motta e Izabel Goulart (otro de los angelitos de la firma de lencería) son otras de las tocadas por la varita mágica de ese país, dejando una huella en el mundo del modelaje mundial.

Todas forman parte de ese grupo que emigró hacia Estados Unidos para hacer que su carrera fuera prolífera. Mal no les fue, y damos gracia que esas hayan sido sus elecciones.

Sea que han sido descubiertas en un local de comida rápida, o en la playa tomando sol, hay algo seguro por decir de ellas: son una combinación única entre sensualidad, elegancia y carisma, que hacen que los diseñadores las quieran siendo su imagen de campaña, los hombres mueran por ellas y las mujeres las admiren a más no poder.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.