Música

Mötley Crüe en el Sunset Boulevard: Santos de Los Angeles, homenajes y Rock

Por George Blanco

|Por George Blanco @georgeblanco

“Nuestro baterista esta enfermo de la cabeza”, dijo Nikki Sixx hace apenas unos meses en su cuenta de Twitter (una de sus nuevas adicciones). No pasaron cinco minutos que Tommy Lee le respondía: “Si, y vos tampoco estás normal”. Mötley Crüe comenzaba su gira por el verano boreal con la única excusa de hacer feliz a sus fans, y de paso, festejar los 30 años de la banda icono del reviente en los 80. De la banda icono de los 80, así, a secas.

También hace un tiempo y después del show en el Estadio Malvinas Argentinas, en Buenos Aires, un amigo me decía: “Son de las pocas bandas que, si bien ganan mucha plata con lo que hacen, se divierten de una forma impresionante arriba del escenario. De una forma única”. Liman asperezas (fue conocida la ruptura provisoria por la mala relación entre Tommy Lee y Vince Neil), dejan las drogas, sacan proyectos al mismo tiempo, y de repente vuelven a ser los chicos de la secundaria, el grupo de amigos que formó una banda para hacerse famosos pero mas para divertirse. Sus vidas tienen que ver con el Rock & Roll y eso es más fuerte.

Nikki Sixx, Vince Neil, Mick Mars. Mötley Crüe (Tommy Lee no entra en imagen) en el Malvinas Argentinas, en mayo.

Una rueda mecánica, varias vueltas en 360° grados y la bateria como parte de la mampostería. Tommy trabajo durante varios meses previos a la gira para hacer de su capricho uno de los eventos del rock en este 2011. Los Crüe Fans de toda la vida festejaban la nueva locura, que llena el escenario de bikinis, pirotecnia y los cuatro en clásica pose; que tiene antecedentes, mientras los mas nuevos nos quedábamos asombrados de como un tipo podía tocar girando varias veces sobre su propio eje. Contundente, Mötley Crüe sigue dando que hablar.

Antes… 

Después…

Hace algunos días, el alcalde de West Hollywood decidió declarar al 18 de agosto como el “Happy Mötley Crüe Day” (#HappyMötleyCrüeDay), en homenaje a lo que el considera como la banda más influyente de Los Angeles: “Muchos de los nativos angelinos consideramos a Mötley Crüe como los hijos predilectos de la ciudad”, decía John Duran. El día se completó con una noche soñada en el mítico Sunset Strip Boulevard, que los verá en acción el próximo sábado y que también le rendirá su tributo en el club House Of Blues, que tendrá al autor de la biografía de la banda The Dirt, Neil Strauss y a Ray Manzanarek, de The Doors.

¿Cuál es tu mejor recuerdo en el Strip de Mötley? “Claramente fue cuando agotamos el Whisky A Go-Go durante tres noches seguidas. Ese fue uno de los momentos más destacados de nuestra carrera. No veíamos lo que se venía después. Ese momento fue mágico.”  ¿Lo más salvaje que he hecho en el Strip? ¿Te conté la ves que até una chica en el baño del Whisky con el cable de la guitarra de Mick, y luego nos fuimos a chupar a casa de Tommy? Olvidé que la había dejado! Creo que Vince la encontró y se la llevó. Ahhh, lo que era estar en Mötley Crüe en 1981 en Los Angeles. 

Lee la entrevista completa que le hizo L.A WEEKLY a Nikki Sixx

Nikki Sixx y la historia de Mötley Crüe

Hoy, Rolling Stone USA publica una nota con Tommy en la que, entre otras cosas, cuenta una anécdota con Keith Richards:

¿Estuviste con Keith Richards?
Sí, man, con él y Ronnie Wood, un par de veces. En una ocasión, en particular, voló mi mente, cuando Mötley Crüe estaba abriendo para los Rolling Stones. Los chicos enviaron sus tour manager para hablar conmigo, porque yo quería saludar a los chicos. Esto es, literalmente, cinco minutos antes de que estén a punto de salir al escenario. Entraron, Ronnie y Keith Richards y fue fucking alucinante. He tocado perdido en muchos shows, pero yo estoy hablando, estos chicos casi no podían caminar, y estaban a punto de seguir adelante. Yo pensé “No hay manera, estos chicos no van a poder tocar. Ni siquiera puede encontrar el escenario, menos tocar las notas correctas. “Y, amigo, me quedé impresionado por lo profesionales que fueron. Yo estaba como, “No puedo creer lo que acabo de ver.”

Lee la entrevista completa a Tommy

Crüe planea finalizar su gira de verano junto a New York Dolls para tomarse un descanso y si, a finales de 2011 y principios de 2012, comenzar a trabajar en el nuevo material sucesor del Saint Of Los Angeles de 2008. Mick Mars también trabaja en un proyecto solista, Nikki Sixx girará con Sixx AM mientras Tommy (Mayhem) y Vince repartirán su tiempo en sus bandas paralelas. Eso si: Siempre estarán volviendo, no importa nada mas. 

 

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.