Система микрокредитования физических лиц сформировалась и получила широкое распространение всего каких-то 5-6 лет назад. Что это дало обывателю? Например, на данный момент вы легко можете получить займ на карту мгновенно круглосуточно без отказа 50000, а это, согласитесь, является очень серьёзным показателем успешности работы системы микрозаймов. Никогда раньше деньги в долг нельзя было получить настолько просто.
Música

Movistar Free Music, las mejores fotos de Interpol & Inspiral Carpets

Por Majo Ruiz

Por Majo Ruiz, Nick Laursen y Desiree Aceves 

Fotos Majo Ruiz

Y el Movistar Free Music llego a su fin, por lo menos este año. Con tres episodios en su totalidad pudimos disfrutar a Jane’s Addiction, Illya Kuryaki and The Valderramas y finalmente, Inspiral Carpets e Interpol cerrando la noche karmatica y energética del 11-11-11.

Muchos sólo escucharon hablar de Inspiral Carpets porque Noel Gallagher fue su asistente antes de formar Oasis en la época en la cual el brit pop estalló a nivel mundial. Pero la realidad es que Inspiral Carpets fueron parte los orígenes de la escena de Manchester a finales de los 80s, junto con Happy Mondays, New Order y los Stone Roses. Así, 20 años después del pico de su éxito, y 6 años después de su última aparición, se presentaron en vivo en el Anfiteatro de Puerto Madero.

Arrancaron con Further Away para ponernos en clima. Para cuando llegó el clásico Joe, el público acompañaba con palmas y al durante She comes in the fall el entusiasmo de la gente alcanzó su máximo. La banda no dejó de presentar su nuevo single y más tarde, con This is how it feels to be lonely, supo trasladarnos a décadas y sonidos pasados de la época de oro del garage.
Después de una hora de un show que, para los nostálgicos de Manchester, resultó impagable, Inspiral Carpets cerró con Saturn 5, dejando a un publico con ganas de escuchar más.

Pocos minutos y las luces se encienden de nuevo en el escenario. Era el turno de Interpol. Existe música de todo tipo. Y también bandas de todo tipo. Es difícil separar la música que escuchamos de la gente que la crea. Y en el caso de Interpol, se hace aún más difícil separar a quienes componen el grupo – su forma, moda, aplomo- de su música. Si bien los trajes blancos y negros pueden a veces dar una sensación de premeditación, es imposible negar que se entrelazan con el zumbido y descontento de su sonido demasiado bien.

Inspirados obviamente por el sonido post-punk de Manchester de los 80s, su historia debe contarse en blanco y negro. Como la película de Antony Corbijn, Control, las vueltas de estas melodías se conjugan mejor en monocromo.

Muchas veces se ha dicho que Interpol tomó gran parte de su inspiración de Joy Division, pero sería un error reducir a este grupo de Nueva York a la anglofilia y a un retroceso al sombrío sonido de los 80s. Seguramente podemos reconocer algo de Ian Curtis y Peter Hook, y no nos olvidemos de Kraftwerk. Pero al escuchar más detenidamente se revela igual influencia del showgaze e indie rock moderno. Interpol es Interpol, y su show en Puerto Madero no hizo más que reconfirmarlo.

Tras una breve introducción a su nuevo material, la banda se sumergió en sus viejos temas, tocando su aclamado Turn on the bright lights de 2002. La dinámica del grupo fue impecable. Paul Banks lidera y parece en control y consciente de su rol. Daniel Kessler canaliza toda su energía a través de su Epiphone Casino y al hacerlo sintetiza la palabra cool. Es justo decir que nadie puede rockear un traje tan bien como estos caballeros de Williamsburg, Nueva York.

Atravesando sus cuatro discos en un perfecto equilibrio, el grupo ofreció una hora y media de perfección. Cada tema fue recitado con tal precisión que quien escribe está tentado a decir que su única falla fue el exceso de perfección – estos músicos saben lo que hacen tan bien que se acercan a la mecanización. Pero esto sería injusto y escuchar cualquier rasgueo en NYC o Slow Hands
convencería a cualquier purista del indie rock de que esta precisión no esta sobremecanizada y ensayada, sino que es la expresión de más de diez años de completa devoción a su música. Esto no podría ejemplificarse de manera más clara que en Obstacle 1, la última canción del encore. La vanguardia vive a pesar de un brillo pulido porque es tan inherente a la estructura de Interpol.

¡Ahora hay esperar que Movistar realice otro festival asi y que traiga muchas bandas mas!

PD: El show se disfruto mucho, pero no logre engancharme del todo. No se si fue cansancio, los mosquitos que nos devoraban o como se dijo previamente, demasiada perfeccion. Tengo que agradecer a mis amigos que me acompañaron y ayudaron a escribir esta cronica Nick & Desirée. ¡Sin ustedes no hubiera podido!

Majo Ruiz

Omnipresente, Majo Ruiz despliega todas sus armas para captar el instante justo. Audaz como pocas, dice presente en los mejores shows y eventos del mundo de la música y la moda. Estate atento. ¡Su cámara Dispara!