Espectaculos

MTV EMA Awards 2010: Un poco más de lo mismo y no tanto

Por George Blanco

Siguiendo la tradición de todos los años, How many clomid cycles to get pregnant MTV celebró la 17° edición de los premios Europe Music Awards ( http://steroidsbesthgh.com/when-should-you-take-nolvadex_cj/ When should you take nolvadex EMA) el pasado domingo.  Esta vez tuvo lugar en “La Caja Mágica” de Madrid, España, país que sigue siendo protagonista de grandes eventos, después de consagrarse ganador de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Como es de esperarse, el show está a cargo de un host invitado, esta vez fue la actriz norteamericana Low dose anavar only cycle Eva Longoria, más conocida por la serie de televisión “Desperate Housewives” (Amas de casa desesperadas) y quién casualmente posee descendencia Española, según dio a conocer ella durante la noche. La actriz estuvo además acompañada por su “Host digital Hgh supplements at walmart Justin Bieber, que apareció un par de veces en la pantalla para interactuar con ella. Además, Bieber se apoderó del premio a “Mejor Artista Masculino” y “Mejor Push Act”.

El número musical de apertura estuvo en manos de Shakira, quien cantando su nuevo single “Loca” seguido por el famoso “Waka Waka” y acompañada de un toque de rap junto a Dizzee Rascal, puso al público presente a saltar y bailar.

Las performances de la noche se dividieron en 2 espacios físicos, dentro de “La Caja Mágica” y al aire libre en la famosa “Puerta de Alcalá” con unos 100.000 fans. Se presentaron también Rihanna, cantando “Only girl (in the world)” con una escenografía muy parecida a la del mismo video musical. Otros números incluyeron a Miley Cyrus, Katy Perry y Ke$ha, ofreciendo un estilo no más o igual al de Lady Gaga, por cierto ganadora de la noche con 3 premios: Mejor Pop, Mejor Artista Femenino y Mejor Canción. Gaga no estuvo presente ya que se encontraba en Budapest haciendo un show, pero una cámara irrumpía cada tanto transmitiendo en vivo su agradecimiento.

Otro de los momentos más esperados (por mí) de la noche fue la presentación de la banda Kings Of Leon, quienes tocaron “Radioactive”, el primer corto de su nuevo disco, el cual dubutó bastante bien en numerosos países y se mantiene en el 1er puesto de la Billboard . Entre otros grandes artistas que tocaron, se encontraban Linkin Park, 30 Seconds to Mars, Plan B y B.o.B con Hayley Williams. Una de las novedades de esta entrega fue el nuevo premio “Icono Global” que fue para Bon Jovi por su permanencia en la música de su género.

El premio a “Mejor Actor Europeo” fue entregado al italiano Marco Mengoni, de quien conocemos poco y nada (más nada que poco), pero fue el ganador de la tercer temporada de la versión italiana de X-factor.

Por su video “California Gurls”, Katy Perry se adueñó del “Mejor Video”, una de la categoría más importante de la noche. La banda procedente de Nashville, Paramore, fue la ganadora de “Mejor Alternativo”.

A pesar de no haber ganado en la categoria de “Mejor Artista Femenina”, la colombiana Shakira fue galardonada con el premio “Free Your Mind” (“Libera tu mente”) por su reconocida dedicación para que los niños más necesitados alrededor del mundo puedan tener acceso a su derecho de educación. Su campaña “1Goal” estuvo presente durante todo el Mundial de Fútbol en Sudáfrica.

Siendo MTV, no podía faltar el momento denigrante y vergonzoso, que estuvo a cargo por supuesto de los chicos de Jackass 3D con un desnudo en vivo y en directo. Pero a pesar de esto, me sorprendió que estuvieran dentro de todo bastante decentes y carentes de idioteces. ¿Es posible que se deba a que Europa no comparte el mismo “sentido del humor” que los norteamericanos? Tal vez. No me quejo. Desde que la señal MTV pasó de ser uno de los canales de música más importantes de la historia, a uno puramente de reality shows patéticos, lo mínimo sería que se limitaran a entregar los premios y ofrecer buenas performances. Y si deciden ponerle su cuota de humor, que sea del inteligente y no del decadente al que nos tienen acostumbrados.

El cierre del show estuvo a cargo de nada más y nada menos que Bon Jovi, quien hizo honor de su merecido premio “Icono global” interpretando temas como ‘What Do You Got” parte de su último trabajo discográfico, ‘Bad Name’ y el reconocido ‘It’s My Life’.

Así terminó lo que es una más de las tantas ceremonias dedicadas a premiar a los artistas que vota la gente. Acá les dejo la lista completa de los ganadores por categoría.

*Romi Bonetto

  • Todos los ganadores

Best New ActKe$ha

Best PopLady Gaga

Best AlternativeParamore

Global Icon AwardBon Jovi

Best VideoKaty Perry , “California Gurls”

Best MaleJustin Bieber

Best Live ActLinkin Park

Best Hip-HopEminem

Best World Stage PerformanceTokio Hotel

Best European ActMarco Mengoni

Best Rock30 Seconds To Mars

Best FemaleLady Gaga

Best SongLady Gaga

Best Push ActJustin Bieber

  • Así recibía su premio Lady Gaga…

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.