Música

MTV Europe Music Awards 2011: Más show que nunca

Por George Blanco

A la hora de analizar otros premios MTV, pocas son las circunstancias musicales que se nos vienen a la mente en primera instancia. En la versión europea, acaso por el momento que atraviesa el continente o por la sobrecargada imagen de las figuras modelo 2011, prácticamente no hubo sorpresas en la premiación y todo se redujo al sentido estético que pudieran darle las estrellas del gran show que son los MTV Music Awards, una versión que, por mas que suene a cliché, es efectiva y tiene a todos en vilo, ya sea para criticarla o admirarla. En ese contexto, hubo algunas buenos momentos.

http://youtu.be/IPMX3RAMjoo

El homenaje a Queen, sobre el final, fue el momento más emotivo de una noche cargada de momentos inesperados, como el desnudo que tuvo que soportar estoícamente Hayden Panettiere. Gratitud por los show de Bruno Mars y Coldplay, que presentó en vivo Every teardrop is a waterfall, del ya celebrado Mylo Xyloto. Lady Gaga volvió a refundar el concepto de chica genial capaz de las mil caras y apareció vestida de una especie de lampara, para interpretar Marry the night.

http://youtu.be/bId6roqIhEY

Además de la confirmación de Gaga como diva del pop, Adele volvió a dar fe de que puede ser una de las mayores cantantes y compositoras de estos tiempos. Un momento que los EMAs no podían perderse. La presentación de los Red Hot Chili Peppers fue de lo mejor y más visto, sobre todo por el regreso al canal que les dio tanto. Tocaron The Adventures of Raindance Maggie, el corte de lanzamiento del último álbum y primer disco de Killinghoffer como reemplazante de Frusciante, I’m With you.

http://youtu.be/CXe_wSgoo9o

Párrafo aparte para Selena Gomez y sus 10 cambios de vestuario como anfitriona, con un imponente Marchesa en la alfombra roja. Su ¿novio? Justin Bieber subió para recibir su premio a mejor cantante masculino, en medio de sus rumores de paternidad y a punto de estrenar su disco navideño, Mistetloe. 

  • Los ganadores

Best Song: Lady Gaga – Born This Way

Best Live: Katy Perry

Red Hot Chili Peppers

Best Pop: Justin Bieber

Best New: Bruno Mars

Best Female: Lady Gaga

Best Male: Justin Bieber

Best Hip-Hop: Eminem

Best Rock: Linkin Park

Best Video: Lady Gaga – Born This Way

Best Alternative: Thirty Seconds To Mars

Best World Stage: Thirty Seconds To Mars

Best Push: Bruno Mars

Biggest Fans: Lady Gaga

Best UK & Ireland Act: Adele

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.