Música

Mumford & Sons apuesta fuerte con su nuevo disco

Por Josefina Chalde

El cuarteto conformado por http://homeworks-get.com/?mining=how-do-i-build-a-bitcoin-miner Marcus Mumford (voz principal, guitarra, batería), bitcoin value predictions 2020 Ben Lovett (voces, teclado, acordeón, batería), Buy Online Apple iLife ’11 Winston Marshall (voces, banjo), y Purchase Adobe Illustrator CC Ted Dwane (voces, contrabajo, guitarra) está de vuelta. Luego del éxito de su primer disco, Sigh No More (2009), el cuarteto inglés de folk rock vuelve con nuevo material, que hasta el momento no tiene título, pero sí fecha de salida: 24 de septiembre.

Aunque del álbum mucho no se sabe, sí podemos decir que fue producido por Markus Dravs, que trabajó en el debut de la banda, así como también en The Suburbs de Arcade Fire y Mylo Xyloto de Coldplay. En cuanto a los temas, han salido a la luz algunos, como Ghosts That We Know, Where Are You Now, Below My Feet y Whispers In The Dark, presentados por la banda en los últimos meses en festivales y programas.

En cuanto a lo que fue el proceso, la banda declaró: “Este disco es verdaderamente más maduro. El segundo disco es simplemente un reflejo de nuestra mentalidad, de dónde estamos todos. Es ‘doom folk’, algo tipo Black Sabath meets Nick Drake.”

Ted Dwane, por su parte, dijo: “El éxito del primer disco nos ha reafirmado realmente, porque empezamos con unas aspiraciones muy humildes. Nunca creímos que seríamos viables comercialmente hablando, y nos han demostrado que estábamos equivocados. Han sido un par de años verdaderamente increíbles para el grupo y supongo que nos ha llenado de confianza”.

En cuanto al estilo, está claro que la banda no se olvidará de sus raíces folk, aunque se espera que haya algunas variaciones, y se busquen otros estilos.

En julio, a su vez, podremos ver un documental sobre la banda llamado Big Easy Express, dirigido por Emmet Malloy, en el que participan también Old Cow Medicine Show y Edward Sharpe and the Magnetic Zeros. La película abarca la gira que todos ellos realizaron por EE.UU en un tren antiguo. Desde San Francisco a Nueva Orleans, podremos ver los conciertos que fueron dando.

“Creo que fue lo mejor que hemos hecho nunca”, comentó Marcus Mumford, acerca del esperado documental.

 

Aquí les dejamos un pequeño tráiler

Por otro lado, y mientras esperamos la salida del disco, podremos escucharlos en el soundtrack de Brave, la nueva película de Pixar, donde cantarán un tema junto a Birdy llamado “Learn Me Right“.

Josefina Chalde

Estudiante de Cine. Amante de la música internacional. Un buen libro, un buen disco y una buena película es todo lo que necesita. Londres es su lugar en el mundo.