Música

Música mística de ENT

Por Franca Garat

Fotos buy facebook likes on page Sebastian Passalacqua

Su nombre despierta la curiosidad. ¿Qué querrá significar? Al escucharlos despierta la curiosidad. ¿Qué sonidos son estos? ¿Dónde estoy parada? eugene sandow ENT es una de las bandas del sello cordobés Ringo Discos. Su estilo es distinto a las demás, siendo una especie de trip rock, una fusión entre el rock y lo experimental. Luego de tres años juntos, dispusieron su nuevo material facebook page likes buy Fogo vía BandCamp.

El amor dio origen al surgimiento de la banda. Dos de sus integrantes, steven cao Carlo y Eva, eran novios y su gusto por la música hizo que comenzaran a tocar juntos y con el paso del tiempo se fueron adheriendo how tall is hugh jackman Kriss, Nahuel y Franco. Una vez conformada la banda, comenzaron a componer y tocar. Para despejar dudas, ENT viene de que son lectores de muchos cuentos de 50 likes buy instagram Tolkien, son muy fanáticos de ese tipo de mitología fantástica y ENT hace referencia a los árboles que describe el autor. “Nos pareció una figura, solida, lenta que nos llamaba la atención.”

Iría como una banda de sonido para una película de Tolkien?

Si bien tiene electrónica, tiene una conexión con la tierra, la naturaleza, con el viaje. Es una música que habla mucho del momento, que transmite situaciones y no tanto historias que pasaron sino cosas que están pasando. Sería como una foto, es muy descriptiva.

Sus influencias musicales son muy variadas pero llegan a coincidir en algunas. Los unen Massive Attack pasando por David Bowie y una gran inclinación de artistas británicos. Con respecto a lo nacional mencionan al legendario Luis Alberto Spinetta, Soda Stereo, Babasonicos, entre otras. Por otro lado, actualmente escuchan How To Destroy Angels, el último disco de Radiohead y destacan a Juana Molina desde lo nacional.

Con su nuevo álbum Fogo, ¿qué quieren transmitir?

Siempre buscamos ir renovándonos, para adelante. La composición va rotando donde todos agregan su toque personal y de esa forma se logra algo distinto. Con el disco queremos transmitir más que nada el lugar donde fue grabado, la manera en que fue grabado y aquella sensación que quedo plasmada en el audio. Es más orgánico por cómo suena y también tiene esa mística que te atrapa. Fogo fue grabado en un castillo que queda en El Durazno (Sierras de Córdoba) que era de un conde italiano, Mario Sabardi. Es un castillo grande con muchos espacios y eso también le dio la mística del sonido. Ringo tiene un estudio que se trasladó al castillo junto al productor y técnico, Santiago Izquierdo. Lo grabamos todo allá y las voces, en el estudio.

¿Cómo viven la movida de Ringo Discos?

Tuvimos la posibilidad de viajar y ver que hacían en otras ciudades y la fuerza con la que Ringo mueve y el nivel de atención es muy buena. También las bandas son muy buenas, hay buen nivel musical. Para nosotros es una ventaja, hay una variedad musical en el sello y de esa forma nos podemos contactar con otra gente y viajar. Todo gracias a las conexiones colectivas entre otros sellos; es una movida que esta genial de ida y vuelta. Nos da mucha alegría ver cómo han ido cambiando y mejorando las producciones entre los primeros y últimos discos de algunas bandas.

Con respecto a lo que está ocurriendo actualmente en la música local, destacan que hay un fenómeno demasiado interesante y muy bueno pero que a su vez, generó una sobrecarga de información y sobretodo de música similar. De esta forma, al haber tanto y de buen nivel el oyente no sabe bien que consumir. Asimismo, creen que esta competencia que se está gestando, quien salga, salga mucho más pulido. Debido a esto, creen que se le debe dar más importancia al vivo, las bandas están obligadas a pensar más en el show, en lo extra musical como la escenografía o imágenes de apoyo. “Hay un crecimiento artístico muy grande pero a la vez uno tiene que amar mucho su música para poner lo que haya que poner, no solo a nivel animo sino respecto al dinero. Es necesario pensar muy bien cada paso”

Su álbum Fogo contiene 9 canciones, no muy largas pero cada una de ellas ofrecen distintos espacios imaginarios, distintos viajes y situaciones que van de la mano con el misterio y la oscuridad. Los sintetizadores revolucionan lo místico, pero al fusionarlo con las guitarras y baterías elevan a la máxima potencia aquel trayecto a lo desconocido.

[bandcamp album=635314260 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=grande3]

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.