Es en Manchester pero nada tienen que ver los Gallagher con ese lugar. En cambio, el Manchester de Bonnaroo es en la región de Tennesse, que durante el segundo fin de semana de junio se visten de fiesta para recibir uno de los mayores festivales del verano boreal. Allí pasan cosas, como que Radiohead adelante material y vuelva a hacer delirar a sus fans norteamericanos, o que la oleada de testoronas de Foster The People revolucione a las más de 50 mil personas que asisten al festival.

Hay pop, brit pop y hasta hip hop con Ludacris, uno de los MCs con mayor reputación de Estados Unidos, que le pone swag al main stage. Pero ojo, Bonnaroo (en buena hora y gracias a dios), no se olvida de los duros y presenta a Alice Cooper, que asoma intacto, y a Danzig, una de las bandas más prolíficas del heavy metal. Esta última razón, la que tanto le reclamamos a festivales como Lollapalooza.

Los Red Hot Chili Peppers siguen presentando I’m With You junto a Josh Killinghofer y hacen lo que mejor les sienta, zapar en un campo abierto sin fronteras humanas. En ese contexto, Flea y Kiedis ríen y muestran una y otra vez la química que los llevó a formar una de las bandas más grandes del mundo. Los hilarantes The Temper Trap representan a la cultura más pop de Bonnaroo, con gafas hipster y muy pomposos.

Otra de las bandas más emergentes de Bonnaroo fue Alabama Shakes, con su folk desalineado, que ya es sensación en USA y que en Negro&White adelantamos hace algún tiempo. En esa línea también está Little Dragon. El festival de música y arte fue transmitido en vivo por Youtube a lo largo del fin de semana.

http://youtu.be/u9V8I0_TVo0

Se llame como se llame, los festivales de verano ya comenzaron la temporada en el norte y, con certezas, se puede decir que ya están todos de la cabeza. Que mejor que repasar Bonnaroo con las casi dos horas de concierto de Radiohead.

http://youtu.be/Nz96Vf_kKrE