Snoop Dogg y Wiz Khalifa apostaron todo a que el 2011 iba a ser su año. Por un lado el amigo de Tupac, Snoop , lanzó en marzo su álbum llamado Doggumentary y además su hija sigue sus pasos y comienza a destacarse como cantante, haciedose llamar Cori B. Por otro lado, el joven rapero Wiz largó a fines del 2010 su album debut  Rolling Papers donde se encuentran canciones como ‘Black and Yellow’, ‘Roll Up’, entre otros. También podríamos destacar que éste es el año de Wiz, después de ponerse de novio con la actriz y ex de Kanye West , Amber Rose.

Estos exitosos raperos no se quedaron conformes con su éxito mundial como músicos, sino que juntos se abrieron a la actuación, al cine, y finalmente a grabar un disco juntos el cual es el soundtrack de su película: Mac and Devin Go To High School. Para Khalifa esto es algo totalmente nuevo, y en esta oportunidad le toco interpretar el papel de Devin quien es el típico nerd sin experiencias de vida y que le toca escribir el discurso del fin de curso y junto a Mac, el personaje de Snoop (ya bastante experto en la actuación, ya sea en el cine o en la televisión) podrá aprender todo lo necesario siendo el exitoso con las mujeres y llevando una vida fabulosa. La experiencia y el novato. Casi un espejismo de la propia realidad de estos cantantes.

El soundtrack de la película es producto de la combinación entre estos cantantes de rap que los llevo a hacer una mini gira para poder promocionar el CD y a su vez el DVD de la película, que se estrenará el 20 de abril del 2011. El mismo ya esta disponible en iTunes y tiene colaboraciones de Mike Posner, Juicy J, Curren$ y hasta del reconocido hawaiano Bruno Mars. Junto a él grabaron ‘Young, Wild & Free’ , primer single del disco.

“It’s something to relax you and get you through the day; it’s some real good music. The music is quality, I don’t even have no title for it, as far as what kinda music is it, it’s centric, it’s …,” de esta forma es como Dogg describe el álbum de este nuevo dúo dinámico. A partir de ahora, los amantes del rap solo tendremos que esperar si se consigue acá en latinoamérica, aunque seguramente podremos pre-ordenarlo en la tienda iTunes.