Branding

Nespresso U, radiante e inspiradora

Por George Blanco

Increíblemente bella, innovadora, funcional y, por si fuera poco, atendiendo a la conciencia. Todo eso es la nueva Nespresso, que data de 2012 pero que (vaya a saber porqué), recién en el primer semestre de 2013 ha visto difusión en latinoamérica. Como optimización a sus modelos anteriores, la U ahora tiene capacidad para 12 cápsulas, y un tanque que alberga 0,8 litros. La novedad energética de la Nespresso U, es su capacidad de ahorro, con auto-control de 9 minutos para el apagado, lo que evita derramar, además de contemplar una evidente mejoría en el calentamiento de la bebida, de tan solo 25 segundos.

En términos ergonómicos, la nueva máquina de Nespresso tiene más facilidades para ocupar reducidos espacios, gracias a una leve disminución en el tamaño, más compacta y con el ahorro mencionado, lo que disinuye en un 30% el desuso de materiales. Su diseño es bello, armonioso y sofisticado, en una gama de colores puros como el naranja, el marrón o el blanco crema. Inspiración, la principal razón de un café Nespresso.

Para ver los detalles técnicos de la Nespresso, visita el sitio oficial

George Clooney, afuera sí, adentro no

Hace algunos días, Nestle anunció que George Clooney dejaría de ser el embajador Nespresso en los Estados Unidos, y que lo reemplazaría Penélope Cruz. Sin embargo, Nespresso y Clooney ha sido una especie de matrimonio difícil de romper. Y es que durante siete años, George profundizó el estilo de la marca, con comerciales recordados, espíritu de gentleman y mucho carisma, algo que le sobra a la estrella.

El resultado, Nespresso sumó millones de miembros en todo el mundo y acrecentó su imagen de café destinado a un sector más maduro (Starbucks, por caso, representa algo más juvenil, gossip y popular) y aumentando calidad sin desmerecer la cantidad, pero con un diseño más exclusivo que despierta los sentidos. Es por eso que Nestle ha decidido no retirar la imagen de Clooney (según su CEO el cambio fue para “buscar nuevos rumbos”), y a pesar de no haber realizado nuevos comerciales junto a la estrella, sigue usando sus derechos de imagen fuera de Estados Unidos.

El último, tiene a un Clooney que llega tarde a uno de sus locales favoritos de Nespresso, aparentemente cerrado (obviamente a él le abren), donde lo atienden como de costumbre, y donde se encuentra con alguien también exclusivo: la bella Michaela MacManus. La estrella de la TV americana, como le sucede regularmente al menos en los spot, coquetea con él y lo deja pensante, una imagen que ya está entre los gestos más populares de un galán de Hollywood. Debajo, el primer spot de Nespresso con Penélope, con su inconfudible e irresistible voz.

Nespresso, es -básicamente- café molido, sofisticación, protección de los aromas. Todo muy limpio, conceptual y literalmente hablando. La cápsula (hechas de aluminio reciclable) se perforan por medio de un sistema de filos y la temperatura del agua se ajusta electrónicamente en cualquiera de los 6 o 7 modelos de máquinas de la marca que se venden en boutiques exclusivas.”, extraído del artículo: ¿Nespresso o Starbucks? ¿Cuál es tu experiencia?

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.