Música

New, aires de clásicos en la vuelta de Sir Paul

Por Mariana Oyarbide

Cuando pensábamos que Paul McCartney ya lo había hecho todo, nos volvió a sorprender. Con más de 70 años, siguió explorando sonidos nuevos y esto se ve plasmado en su disco New. Con una mezcla de vanguardia y acordes muy sesentas, Sir Paul volvió a escena para dar cátedra. Son 14 temas dispuestos a convertirse en clásicos y que valen la pena escuchar.

“Save Us” es totalmente distinto a lo que el ex Beatle nos tiene acostumbrados, con gran presencia de sintetizadores y reverbs que le dan mucha fuerza y lo hacen bailable. En este tema también se puede observar una tendencia Indie-Pop. “Queenie Eye” tiene sonidos mas nostálgicos que contrastados con la voz de Paul le recuperan la alegría. Con este tema se dió el lujo de difundir un video en el que está acompañado de celebrities como Johnny Deep, Kate Moss, Meryl Streep, Sean Penn, Jude Law y Jeremy Irons, entre otros.

«Early Days” tiene sonidos que nos hacen acordar a Lou Reed o Johnny Cash. “New” es el tema más Beatle del disco. Al escucharlo nos transporta a los 60 y nos damos cuenta que podría haber formado parte de cualquiera de los discos de los cuatro de Liverpool. Tanto es así que nos recuerda a Penny Lane.

“Appreciate” es uno de los temas más avant garde, el más experimental en el que se refleja de Sir Paul se anima a todo, incluso al género trip hop. “Alligator” presenta sonidos propios del country incluyendo también sintetizadores.

Paul es la clase de músico que puede estar el tiempo que quiera sin editar discos y volver después de años para refrescarnos la idea de cómo se hace buen rock & roll. New definitivamente está entre los discos del año 2013. Es la combinación perfecta entre vanguardia y sonidos clásicos. Puede conquistar a los que han vivido la etapa Beatle y también a los más jóvenes que están en la búsqueda de nuevos sonidos.

Señoras y señores, Sir Paul está de regreso y vale la pena escucharlo.

Mariana Oyarbide

Mariana se declara cinéfila, amante de la música y del periodismo en todas sus formas. Además, está diplomada en Periodismo Político aunque también le gustan el arte en general y el teatro en particular. Las aristas de una chica que vive a full.