Moda

New York Fashion Week: Backstage Carolina Herrera

Por George Blanco

|Por Alejandro Arias Bazan

Carolina Herrera es una de las diseñadoras más mimadas del Fashion Week de New York  y claro está, una de las más influyentes del mundo. Con una trayectoria impresionante y uno de los desfiles más convocantes, Carolina se presentó en su propio backstage a las 8am para corroborar personalmente con absolutamente todo, aún teniendo más de 50 pesronas trabajando y 10 asistentes personales.

Las carpas del backstage de los desfiles del Mercedes Benz Fashion Week, son de una comodidad absoluta para modelos, peinadores, maquilladoras, asitentes, vestuaristas, prensa y organizadores. El maquillaje de las modelos del desfile estuvo a cargo de M.A.C. Cosmetics con un diseño exclusivo de Diane Kendal, make up artist de la compañia, quien personalmente trabajaba, controlaba, supervisaba y a su vez atendia a la prensa proclamando su tendencia.

Con un look absolutamente relajado, creado con productos cremosos, entre bases, sombras en crema y labiales, Carolina Herrera proponía para este desfile un maquillaje alto verano, fresco y luminoso.

En la otra ala del back, el peinador estrella, adorado por la revista Vogue, Orlando Pita se decidía por un recogido bajo con una cola escondida. Con los rostros despejados y prolijos. Las modelos, americanas en su mayoría y tambien rusas en un gran porcentaje, se preparaban para lucir sus casi dos metros de altura enfundadas en las creaciones de CH.

La excelencia de un desfile comienza en el back stage, un verdadero lujo poder estar y mas aún, poder compartirlo.

Alrededor de tres horas de producción al ciento por ciento de todos los equipos, llevó el trabajo del todo el backstage. Precisión, coordinacion y organización son tres componentes habituales en el resultado del fashion week neoyorkino, la semana de la moda que determina las tendencias más globales.

En el centro del back se disponia  el sector de vestuario, donde cada modelo tuvo su perchero con cada una de sus pasadas. A su vez, cada perchero con dos o tres asistentes que ayudan a cambiar a la modelo de prenda en prenda, más zapatos y accesorios. Rodeada de todo su mundo en funcionamiento, Carolina Herrera se disponia en el medio del back para atender a la veintena de periodistas que hacían cola para su turno.

El resultado, un desfile muy armónico, con las modelos luciendo la colección SS 2012 en el que predominan los largos vestidos que a su vez remarcan la silueta, lo que hace a una propuesta bien sexy. Además, continúa la tendencia del mix de texturas; todo en chaquetas solapadas y trajes con estampas florales, y que incorporan el verde lima y el maíz como colores para la próxima temporada.

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.