Branding Sports

Nike Fútbol: Nuevos uniformes y publicidades

Por George Blanco

Brasil vs. Brasil, lo nuevo de Nike para el Pentacampeón, significa la evolución de la firma americana en materia de publicidad y equipamiento para su mayor cliente (en cuanto a fútbol se refiere), Brasil. Neymar y Pato preparan el partido en el vestuario, y…mira lo que pasa:

De esta manera, Nike presenta el uniforme de la selección brasilera que usará durante las Eliminatiorias al Mundial de Brasil 2014, en el qué, según Nike, el mayor rival será “la verdeamarhela”. Neymar y Pato son los abanderados de la movida comercial que, incluso, ha causado enojo en la FIFA después de que el secretario general de esa institución declarara que “Brasil está más preocupado por ganar la Copa que por organizarla”

Estados Unidos viene de ganarle -ni más ni menos- que a Italia, 1-0, por amistoso FIFA. La evolución de la MLS (la liga de aquel país) hace meollo en la Selección con Dempsey y Altidore como insignias del equipo. Pero además, en ese partido, USA utilizó el nuevo modelo de camisetas Nike que utilizará en las Eliminatorias para Brasil 2014, en su zona de Concacaf.

Siguiendo la tendencia de Nike Innovate, el evento presentado en Nueva York hace algunos días (mira nuestra cobertura), la firma americana presenta un modelo de camisetas sustentable, haciendo foco en la ecología.

Una casaca más ligera, que se adhiere al cuerpo, confeccionada con materiales reciclables (más precisamente botellas), y un 20% de más fuerte con una estructura de tejido. La tecnología sigue siendo Dri-Fit aunque esta vez lleva impreso“Old Glory”, el lema del interior de la casaca, rememorando -e inspirando- a la Selección en aquella proeza de 1950, cuando Estados Unidos le gano a Inglaterra, en un Mundial y en Brasil.

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.