Sociedad

Nos sumamos a la #Colecta2011 y #SoyBoluntario de Un Techo para mi País

Por Maxi Tell

Entre el 9 y 10 de Septiembre podés encontrarte en cada esquina con un grupo de locos vestido de colores y haciendo ruido. Si…son unos Boluntarios Boludos, pero son miles. Y están convencidos de que entre todos podemos trabajar por la justicia y la igualdad. La ONG Un Techo para mi país lanzó la campaña Soy un Boluntario, un boludo que quiere cambiar el país, para encarar la Colecta anual 2011.

Durante los días 9 y 10 de septiembre, más de 15000 voluntarios de todo el país van a estar contagiando con alegría la convicción de que un mundo mejor es posible. La colecta de UTPMP se llevará adelante en todas las ciudades donde la organización tiene sedes, esto es Buenos Aires, Córdoba (capital y Rio Cuarto), Misiones, Neuquén y Salta.

Un Techo para mi país pide la colaboración de todos, pero además nos motiva a pensar que no estamos solos en el deseo de cambiar la realidad que nos duele socialmente. Queremos mejorar la condición de las personas más necesitadas y por eso nos unímos.

+ Sumáte en soyboluntario.com

Realizado por agencia Madre, este es el spot de la #Colecta2011

Los fondos recolectados serán utilizados para la Construcción de Viviendas de Emergencia y para la implementación de planes de Habilitación Social, segunda etapa del proyecto.  Este año, el objetivo es contar con 15.000 voluntarios los días 9 y 10 de septiembre para lograr una recaudación de $2.000.000, lo que se traducirá en la construcción de 250 casas, junto a 2500 voluntarios.

Haz click y DONA AHORA! o fijate donde podés ir en tu ciudad acá

Además la campaña contó con Male Pichot entre las figuras que aportaron su imagen y en su caso por medio de unos divertidos videos, te tira sus 5 razones para estar en la Colecta; las cosas que deberías llevar y hasta lo que odia de estos días de Colecta.

http://youtu.be/TEao2RI71Qg

http://youtu.be/1ecLZbuAJAk

http://youtu.be/A6Ie5eEJfK0

Un Techo está en Argentina desde hace siete años y más de 10.000 voluntarios, dedican fines de semana enteros a construir casas junto a familias que las necesitan en serio. Pero saben que un techo no es suficiente. Por eso permanecen en los barrios en los que construyen para buscar, junto a los vecinos, las soluciones a los problemas que existen luego de la vivienda. Una casa dignifica y es un gran paso pero no el único para que ese asentamiento se convierta en un barrio digno.

Otro buen spot lo hicieron los chicos de Un techo para mi país La Plata y acá te lo compartimos:

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.