Automoviles

Nuevo BMW 328 Hommage, un concepto con historia

Por Maxi Tell

Viajar en un BMW de por sí es más que viajar. El que me conozca personalmente y me haya escuchado opinar sobre autos, sabrá que mi frase es “Ante cualquier marca, elijo BMW”. Tengo algo con esta marca, sus líneas, sus terminaciones, su insignia, los frentes característicos y esa especia de sutil rudeza de sus diseños. Este año la marca alemana festeja los 75 años de su clásico modelo 328 y nos deja boquiabiertos.

Bayerische Motoren Werke tiene un cariño especial por su modelo 328, a lo largo de la historia de la marca, distintos diseños han llevado este título como insignia y han vislumbrado en cada ocasión. Es por eso que este año se auto homenajea la marca con la aparición del 328 Hommage. Respetando la historia, desafiando lo nuevo y conservando la impronta heredada de los históricos deportivos de BMW.

Te mostramos las imágenes impactantes del nuevo diseño del 328 Hommage, pero te invitamos además a dar una vuelta sobre los distintos modelos de los BMW 328, disfrutando de ese estilo tan particular.

BMW, fundada a comienzos del siglo XX, fabricó el 328 entre 1936 y 1940, con un innovador diseño de Fritz Fiedler. Se estima que se fabricaron 464 unidades del 328 (entre todas las versiones).

En 1999, el BMW 328 fue nominado como uno de los 25 finalistas para el Automóvil del siglo por un grupo de periodistas automotrices de todo el mundo.

Fotos: automobile.de

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.