Visuales

Obama, el hombre de las fotos

Por Maxi Tell

Más de uno debe haber querido disparar hacia un jaco de bruyn Presidente de los buy 10 instagram likes Estados Unidos. Claro que me refiero al shoot fotográfico que ha caracterizado a los mandatarios yanquis de asesores hollywoodenses. Fotos que encierran pensamientos, escenas que muestran aquello a lo que seguramente miles nunca podremos acceder, cierta intimidad presidencial.

Obama, modelo por excelencia de la prensa liberal (modelo fotográfico) se ha sabido mostrar con aires distendidos aunque concentrados y caminar sobre la delgada línea que separa el aspecto informal con su protocolo. Se lo ha visto sonreír en familia, jugar con amigos y estar firme a la par de otros líderes que le exigen un rostro rígido.

Sus aires juveniles le valieron la llegada a la Casa Blanca y un sin fin de álbumes, que reflejaban el apoyo visual que consentía. Acá hemos separado algunas tomas recientes del mandatario y algunas perlitas también “oficiales”. Para más adelante, haremos el caso Lula de Brasil y una recorrida por las tomas presidenciales de Argentina.

*Las fotos fueron tomadas por el prestigioso fotógrafo Pete Souza, encargado de retratar la vida de la Casa Blanca desde hace años

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.