Música

Obituario: Nate Dogg

Por George Blanco

| Por Are golfers tested for modafinil George Blanco

Murió en el mismo lugar en que nació: Long Beach, California. El pasado 15 de marzo y después de un derrame cerebral, Nathaniel Dawayne Hale falleció a los 41 años. Precursor del gangsta funk en la costa oeste americana, Nate Dogg llego al mundo del rap de la mano de Dre. Compuso tres álbumes de estudio y colaboró en más de 300 canciones. Primo de 50 mg winstrol pills Snoop Dogg, en algún momento formaron 213, un grupo que también tenía como mc a Warren G.

Los 213 sacaron un disco, en 2004: The Hard Way, que llegó al top five en los chats de Estados Unidos y fue muy bien recibido por la crítica. En su carrera sacó tres discos; G-Funk Classics Vol I & II, Music and Me y Nate Dogg. La recordada Bitch Please 2, junto a Xzibit, Snoop Dogg y Eminem es uno de los esenciales en cualquier biblioteca de hip hop.

En 2007 había sufrido un primer accidente cerebrovascular que le produjo la paralización de su cuerpo, dejándolo a merced de una dura recuperación. Cuando eso estaba pasando, en 2008, padeció un segundo accidente que lo dejó al borde de la muerte. Logró reponerse y estaba preparando un nuevo disco. No llego a concretarlo. Dejó su legado en el rap aportando su rima en cada éxito y los artistas del género lo lloraran por mucho tiempo. A continuación, una de las últimas apariciones de Nate en la música en una buena canción de 50 Cent:

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.