Música

Odd Future, la locura del hip hop

Por Franca Garat

Odd Future es OFWGKTA que significa Odd Future Wolf Gang Kill Them All. Ésta es una crew de hip hop alternativo de L.A., California donde el skate, la música, swag y la locura van muy de la mano. La integran: el gran Frank Ocean, Tyler The Creator, Hodgy Beats, Mike G, Eart Sweatshirt, Left Brain, Domo Genesis y finalmente Taco, Jasper Dolphin y L-Boy quien es el único blanco de todos y la cara representativa del momento de la misma OF.

Se los podría considerar algo ‘únicos’ por varios motivos, ya sean malos o buenos. A simple
vista, su swag es imposible evitar no tenerlo en cuenta y por suerte es posible acceder a él.
Las remeras con estilo ochentoso; camisas hawaianas, con nubes; buzos con la cara de L-
Boy; las gorras; skate en mano siempre; gatos por todos lados. Así es… ¿Quién dijo que solo
había que tener clase para tener una marca de ropa?

Ellos ya tienen varios stores en distintos lugares de Estados Unidos, siendo la última en abrir en Londres, donde fans esperaron por horas para poder sacarse alguna foto con los más locos de L.A. y para seguir su onda usando sus prendas. El noticiero de BBC (Londres) estuvo aquel día e hicieron un registro de lo que fue eso, llegando a la conclusión de que “Odd Future is the future of Rock n’ Roll”. Sin lugar a dudas, esta es una gran estrategia de marketing dentro del mundo del hip hop. ¡Liberen los wannabe!

Esta crew de 12 integrantes tuvo la suerte de pararse frente a la camisa cuadriculada de Terry
Richardson
y fueron fotografiados por el ¿Acaso le gustará el Hip Hop? Antes solo los más
grandes estaban con él, ahora invita a su estudio a OF, a Kreayshawn, A$ap Rocky, entre
otros. Las fotos tomadas por el señor Richardson realmente demuestran lo divertidos que son y lo bien que la pasan cuando están juntos. De aquel día, aparte de las fotos, grabaron un
video.

Mientras Terry hacia lo suyo… ellos cantaron ‘Oldie’ donde todos los miembros cantan sus versos mientras sonaba, dura 10 minutos aproximadamente pero no se hace para nada tediosa, su base es bastante buena y da una idea de lo que realmente es Odd Future. Es más, recomiendo verlo.

El integrante más conocido dentro de Odd Future es Tyler, The Creator seguido por Frank Ocean. En los VMA 2011, el primero ganó el premio como Best New Artist dejando en claro que estos chicos vienen para quedarse por un tiempo. La mayoría de sus videos tienen cierto humor especial dentro de lo que es el hip hop. ‘Rella’ por Hodgy, Domo Genesis y Tyler, The Creator es una canción cuyo video tiene aproximadamente 10 partes ‘raras’. Desde transformar a chicas en gatos, el uso de pelucas, hasta la aparición de Tyler como un centauro.

Por otro lado, sus letras suelen ser agresivas pero aún así el público los elige. No es que elijen a uno solo, sino que optan por OFWGKTA.

No caben dudas de que no hay ni habrá otra gang (pandilla) como esta. Se nota que tranquilamente podrían ser amigos del barrio, de toda la vida. Aparte de esto, algo que también la hace inigualable es que tienen un propio show en adult swim llamado Loiter Squad, donde actúan: Tyler, The Creator, Jasper, Taco y Lionel. Su humor esta más que presente, se nota que les gusta actuar, hacer reír a los demás y que están todos un poco locos.

¿Vienen para quedarse? ¿Cambiaron la propuesta de lo que era el hip hop que teníamos en mente? Lo dejo a tu criterio, tal vez los Odies pero no vas a poder negar que te hagan reír un buen rato con sus videos.

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.