Espectaculos Música

Revelación del año: Oh Land

Por Romi Bonetto

| Por Carolina Rosales (@scuincler)

Colores, luces, mucha purpurina, un acento súper adorable y una simpatía excepcional. A eso me recuerda Nanna Øland Fabricius, más conocida por su nombre artístico Oh Land, una danesa de 26 años que está dando de que hablar en Europa y Estados Unidos.

Oriunda de Copenhagen, hija de una cantante de ópera, y un organista, creció rodeada de artistas y fue por esto que comenzó a bailar danzas clásicas (y lo hizo por 10 años), hasta que una lesión en la espalda le puso fin a esta carrera (su canción “Break The Chain” habla acerca de esto).

Así, busco refugio en la música y en el 2008 saco su CD debut “Fauna” en el cual cuenta que comenzó grabando sonidos con cosas que encontraba en su departamento y así armaba las melodías. Se fue divulgado en Dinamarca para más tarde llegar a EE.UU.


En el 2010 salió a la luz su segundo álbum homónimo “Oh Land”, siendo ya promocionado por toda Europa y EE.UU. Con aires mas joviales y, en mi opinión, melodías menos crudas que el CD anterior, fue dando presentaciones en famosos programas de televisión norteamericana.

“¿Cómo suena?  ¿A qué huele? ¿A qué se parece? ¿Cómo se siente? Siempre me pregunto a mi misma estas cosas cuando escribo”.

Su sonido fresco, infantil (de una buena manera) y su estilo único, combinado con el arte audiovisual que usa en sus videos, hace que instantáneamente te enamores de su música, y sea lo primero que quieras escuchar en esas mañanas que te levantas con un humor impecable. Podríamos decir que es la perfecta combinación entre Robyn, La Roux y Likke Ly, con las influencias de Portishead y Massive Attack, pero con su sello personal.

El primer single “Sun of a Gun” (de su segundo trabajo discográfico) suena en todas las radios y bares (aunque todavía no haya surgido en Argentina), y seguramente en todas las cabezas; es una de esas canciones que se quedan pegadas por días y días y te provocan bailar sin vergüenza. Hace un par de semanas estrenó el video de su canción “Rainbow”, bastante sencillo pero sin dejar de ser sugestivo, el cual ya fue distribuido por MTV; y según la información que dá en su Twitter (@OHLANDmusic), está cerca del lanzamiento de su tercer video, “White Nights”, personalmente una de mis favoritas.

El 2011 esta siendo un gran año para esta danesa, que estará abriendo para Katy Perry en su “California Dreams Tour”. Además, viene de tocar por primera vez en el festival de Glastonbury, y se prepara para otra gira en EE.UU. con la cantante Sia, bajo el nombre de “We Are Born Tour”.

Sin duda, Oh Land promete ser una gran artista y no será la última vez que escuchemos su nombre.

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.