Sports

Oklahoma City Thunder, la venganza de los niños

Por George Blanco

El título de esta nota no es una equivocación. En todo caso, es una alusión a la irrefrenable ola que está provocando (desde el jueves pasado) Hcg hormone in pregnancy Oklahoma City, la franquicia más joven de la http://steroidsbesthgh.com/comprar-winstrol-en-pastillas_rt/ Comprar winstrol en pastillas NBA que acaba de llegar a su primer final. No es casualidad que los abanderados de ese poderoso equipo de adolescentes irrespetuososo sean, valga la redundancia, tres adolescentes. http://steroidsbesthgh.com/best-steroids-for-cutting_rc/ Best steroids for cutting James Harden, Can you go to jail for clenbuterol Kevin Durant y http://steroidsbesthgh.com/hormones-in-fertility-treatment_ah/ Hormones in fertility treatment Russell Westbrook apenas si pasan las dos décadas de vida. Physiological effects of anger 22, http://steroidsbesthgh.com/can-i-take-clomid-while-breastfeeding_pc/ Can i take clomid while breastfeeding 23 y How much testosterone cypionate per week 24 años respectivamente. Abrumador.

Acorde a los tiempos que corren

La marcha de Oklahoma viene en momentos en que el mundo del deporte se debate entre la imagen y el talento. El Thunder lo tiene todo. Entonces, desconcierta que ese puñado de jovenes recién salidos de la escuela secundaria, con vestuarios estridentes y gafas geek, resulte ser la sensación de la NBA, la liga de basketball más competitiva del mundo, y que su máxima estrella, Kevin Durant, esté llamado a ser el sucesor de Michael Jordan. El hecho de que hayan dado vuelta la serie final de conferencia (0-2) frente a San Antonio, no es un dato menor. El equipo de Poppovich es el más experimentado de la liga y uno de los más ganadores pero, está claro: A Oklahoma no le importó nada.

Durante toda una semana, Estados Unidos matizó la carrera política por la Casa Blanca entre Obama y Romney con la remontada de Oklahoma, que necesitó de cuatro triunfos consecutivos (muy pocas franquicias lo consiguieron en la historia de la NBA) para acceder a las finales de la liga. Por algunos días, los diarios dedicaron grandes páginas y hasta portadas para hablar del tridente Durant-Westbrook-Harden, desde el juego hasta el estilo, y tanto sitios web como redes sociales explotaron con el tema.

Kevin Durant, el elegido

A comienzos de temporada y luego del lockout que tuvo en peligro el arranque de la NBA, nos hacíamos eco de Kevin Durant. Imposible no hacerlo; después de su MVP en la temporada regular 2011 y la promisoria carrera. El alero oriundo de Washington DC parece que en la cancha no se hace cargo del mote, aunque juega para superarlo. Da la impresión de que disfruta tanto de jugar al basquet que no tiene límites. Una especie de Lionel Messi de la NBA, que puede meter tantos puntos como quiera, hacer 24 puntos de 28 en un solo cuarto y cargarse un partido -y una serie- al hombro.

Durant, además, resulta un atractivo impresionante para las marcas. No sólo su temporada en la liga ha sido para el elogio durante los últimos días, sino que además, se le ha elogiado una emergente capacidad como modelo de branding, que ejerce principalmente para Nike, que diseñó las exclusivas Nike Zoom KD. Fue la campaña de Back for the Future lo que despertó las alarmas de los especialistas en imagen. Tanto, que además ahora planean una película con su vida.

http://youtu.be/3yiSdjwi_bg

El lungo de 2,03 pero que como dijo Manu Ginobili “parece de 2,10”, sonríe timidamente a las cámaras y casi que no se pone serio a la hora de lanzar. Lo hace cuando es necesario, lo suficiente para notar cuánta hambre de gloria tiene.

20120611-235828.jpg

Yo opino

Por @Federix12

Kevin Durant es el mayor estandarte de Oklahoma, una franquicia que busca desde hace 33 años (estaban en Seattle) su primer título. Durant es el 7mo jugador promediando 28 Pts por partido, marcas personales en aciertos de campo, triples, rebotes y asistencias.

“No diría que me siento satisfecho”, dijo Durant. “Estoy contento de haber mejorado un poco. Me falta mucho camino por recorrer y pienso que de seguir trabajando en el aspecto mental del juego –viendo videos y empapándome de cómo va a jugar la defensiva, sabiendo dónde van a estar mis compañeros– entonces puedo mejorar”.

Oklahoma City, uno de los mercados mas pequeños de la NBA, y una super estrella como Durant, en vez de la arrogancia y otros vicios de jugadores con tanto talento como él muestra los grados de humildad que posee: “Esta ciudad es tan tranquila, y así soy yo como persona. Es el lugar perfecto para vivir, el perfecto para traer a tu familia, un lugar placentero para relajarse y disfrutar la vida”. Un genio que disfrutaremos en la Final de la NBA y de cara a entregarle la gloria a una franquicia que no levanta el trofeo Larry O’Brien hace mas de 3 décadas.

Los rebeldes de la NBA

James Harden es, para la NBA, una de las mayores esperanzas. En términos de juego pero también como referente gracias a su templanza, su bondad dentro y fuera de la cancha y su apariencia extravagante. El zurdo escolta se convirtió en eje de las noticias más por el codazo que le regaló Metta World Peace que por su plusvalía en el conjunto de Scottie Brooks.

http://youtu.be/Rg3_VxioDbc

Catalogado como uno de los mejores sextos hombres de la NBA, Harden tiene la apariencia de un islamita barbado que mete miedo por su decisión a la hora de encarar la pintura, y que encandila por su talento para tirar desde cualquier lado (todos los fans recordarán el triple en el quinto partido frente a los Spurs).

20120611-235853.jpg

Harden entra a la sala de conferencias y su rostro, como queriendo alejarse de las cámaras, es el mismo con el que recibe a la diosa Kate Upton en el entrenamiento de OKC para filmar el una publicidad de Skullcandy. Apenas sonríe timido, se excusa en un look extrovertido que sin embargo poco tiene que ver con su personalidad. “Son mis amigos”, podría decir, y le creeríamos tranquilamente.

Ese amigo es Russell Westbrook, el base de Los Angeles que se convirtió en una joya para Oklahoma. Es el más extravagante de los tres -algunos dirán el nerd del grupo-, y también el que se anima a desafiar a los grandes incluso en el mismo Staples Center. Con Westbrook, generalmente, no hay término medio. O se lo ama o se lo odia. Si es lo segundo, se vuelve irritable. Si es lo primero, se le toma cariño instantáneamente gracias a su entrega y a su capacidad de show.

20120611-235916.jpg

Los tres, junto a un puñado de grandes jugadores como Ibaka, Sefolosha y el veterano Derek Fisher, intentarán conseguir por primera vez un anillo NBA. Lo harán frente a la antítesis de ese bajo perfil, The King LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, que ya llegaron a la final el pasado año con el Miami Heat y buscarán de una vez por todas dejar de ser el hazmerreír de la liga. Sin decirlo, en Oklahoma todos trabajarán para que Durant se convierta en MVP de las Finales y confirme el inicio de una leyenda. Aunque está claro que, más allá de lo que digamos, la única certeza visible es que tanto Durant como Harden y Westbrook quieren primero divertirse. Es esa esencia la que tarde o temprano les dará el título de reyes.

Kevin Durant, el futuro ha llegado

Oklahoma City Thunder Harden-Durant-Westbrook

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.