Sports

Oliver Umpierre, un verdadero fanático del Kiteboarding

Por Francisco Deane

buy real human followers on instagram Oliver Umpierre es Uruguayo, aprendió a navegar a los 8 años en bolo yeung now Optimist y a los 14 conoció su primer sudamericano. Representante de Liquid Force Kites Sudamérica, nos permitió tener una entrevista para conocer a fondo ¡sus próximos pasos y sueños!

Si leyeron nuestra nota anterior habrán visto que recorre el mundo en busca de la sesión perfecta. Un gran entusiasta busca siempre perfeccionar su pasión y por qué no también compartirla.

¿A qué te fuiste a Hood River, Oregon, Estados Unidos?

Este año Hood River va a ser el campo de juegos para los videos y fotos promo 2014 de Liquid Force, asi que aquí estoy con varios integrantes mas del equipo testeando, filmando y generando material para lo que se viene de LF 2014.

¿Nos podrías adelantar algo de los productos de Liquid Force Kites 2014?, ¿diseños, tabla, colores de los kites?, ¿algún detalle distinto a los 2013?

Hmm, bueno todavía no podemos adelantar nada de información nada de los materiales, pero sí les puedo contar que estoy muy contento con los nuevos equipos. Se trabajó mucho en todos los productos para que queden perfectos. Hay algunos cambios y diseños que van a llamar mucho la atención.

¿Cuáles son tus riders favoritos y por qué?

Uno de mis riders preferidos y también amigo es Youri Zoon. Siempre que andamos juntos me transmite motivación y diversión en el agua! No importa si las condiciones no son perfectas para freestyle siempre esta haciendo algo alucinante. Hadlow también me motiva mucho cuando se trata de trucos técnicos de wakestyle y en kicker (olas).

¿Cuáles son las maniobras que mejor te salen y cuáles crees que debés mejorar?

Hoy en dia por suerte las maniobras PKRA están saliendo bien, pero nunca se está lo suficientemente entrenado! Hay que perseverar en condiciones difíciles para ser constante. Todavía me faltan algunas maniobras como las que incluyen doble pase de barra, tengo que trabajar mucho todavía en esos trucos que son lo que separan al top 5 del resto. Espero poder mejorar en eso pronto.

¿En qué competencia vas a participar pronto?

Pensaba ir al próximo PKRA en Italia pero la verdad que no pude, los billetes de avión son muy caros y todavía estoy poniendo mucho esfuerzo personal para tratar de cubrir todos los gastos para ir. Pero sí voy a estar en el KTE (tour europeo) de Alemania en Sylt y también el PKRA en Alemania también. Es una de las etapas mas difíciles del año por todos los inscriptos.

¿Nos podrías describir cuál fue la sensación que tuviste cuando te paraste por primera vez en la tabla?

¡Una de las mejores sensaciones! No me olvido mas, con un kite que no tenai nada de de power, una vez parado empezaba a agarrar velocidad hasta que iba demasiado descontrolado y me mataba! Esos metros que hacia a pura velocidad valían cada segundo que pasaba en el agua buscando la tabla! No tomo mucho tiempo para poder andar controladamente y bueno a partir de ahí me volví adicto al deporte y trato de pasar cada dia de viento en el agua!

¿Qué consejo le darías a los que recién se inician en este deporte? (seguridad, búsqueda de libertad), ¿qué se te ocurre?

¡QUE NI LO DUDEN! Que vayan ya a hacer un curso y en unos pocos días van a estar difrutando de algo increíble! No es peligroso ni difícil solo hay que hacer un curso con las escuelas apropiadas y en pocas horas vas a estar andando solo. ¡El kite es un estilo de vida, sin duda lo recomiendo para cualquiera que este buscando algo divertido y versátil!

¿Cuál es tu mejor spot?

Es difícil decir cual es el mejor spot, hay muchos lugares increíbles y cada uno tiene sus características únicas, por ejemplo brasil es increíble, el viento es perfecto y las lagunas son paradisiacas. Pero a veces hay demasiada gente. Sudafrica tiene días de viento perfecto con olas para usar de kicker y flat entre medio.

Pero sí quiero buscar algo parecido cerca de casa, no hay duda que la laguna garzon y la brava en Punta del Este son mi spots preferidos. No hay nada como escaparse de Montevideo a ultima hora para llegar a la ultima hora de viento en el atardecer en la laguna garzon o a la brava con perfectos kickers y plano entre olas!

¿Algún sueño por cumplir?

¡Sueños tengo muchos! Lo importante es tratar de hacer de la vida un sueño y del sueño realidad! Siempre tratar de disfrutar cada segundo y aprovecharlo al máximo para llegar a lo queremos.

¡No dejes que los sueños sigan siendo sueños!

Francisco Deane

Trabaja en Intellignos: Research and Analytics, pero acá su lado extremo y divertido. Escribe mientras hace Kitesurf o al menos eso parece por su frescura y vértigo, agárrate. Club Kite Latam