Branding Sports

O’Neill, surfeando los 60 años

Por George Blanco

Era 1952 cuando Jack O’Neill confeccionaba el primer traje de neopren del mundo y así daba origen a una verdadera leyenda del surf. O’Neill Clothing nacía en Santa Cruz, California, donde hoy es el punto de partida de una firma que se sabe líder del mercado de surf. Su presidente, Toby Bost, dice: “Jack O’Neill es uno de las personas más influyentes en el mundo de los deportes de agua”

Las celebraciones por el aniversario comenzaron en octubre de 2011, con distintos eventos a lo ancho del planeta, comenzando por Australia. En el verano boreal, la gira de O’Neill 60 años tocó el continente europeo y, obviamente, ambas costas de Estados Unidos.

El tour comprende exhibiciones de arte y música con una muestra a través del tiempo, de los 60 años de vida: 6 décadas, 6 Innovaciones, 6 artistas locales y 6 organizaciones benéficas. Surfaid International, Japanese Tsunami Relief y la organización benéfica de O’Neill, Sea Odyssey Foundation son algunas de estas últimas.

Además, el 1° de noviembre sale a la venta en Europa y Estados Unidos un libro biográfico sobre Jack O’Neill, escrito por Drew Kampion, a propósito del aniversario y sobre la historia de cómo O’neill introdujo el surf en California. Lo recaudado de sus ventas (alrededor de 25 dólares), será destinado a la fundación.

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.