Cine

Parado en el medio de la vida: Critica a El Motoarrebatador

Por Santiago González

 Sacándole todo prejuicio social alrededor de esta figura ( http://ena-musikverlag.de/?p=287 motoarrbatador), el director http://ena-musikverlag.de/?feed=rss2 Agustin Toscano nos presenta la historia de Miguel, quien luego del robo, con accidente incluido, de una anciana decide ir a visitarla al hospital donde quedó internada. El buy clomid in uae conflicto aparece de inmediato dado que la mujer sufre de amnesia y el protagonista tiene vía libre para poder remendar la culpa que siente por este incidente.

30741944_10156265293903427_3042093342545412096_o

Pero también el título de la película  refiere a  la otra parte de la “misma” situación de clomid aventis pharma redención, que esta asociada  a la idea de http://ena-musikverlag.de/?feed aprovechamiento: Es decir Miguel sabiendo donde vive la mujer a quien robo y con las llaves de aquel lugar comienza a vivir ahí. Como una especie de “okupa”, con una doble vida, el protagonista se siente lejos del mundo con el que debe http://ena-musikverlag.de/?m=20081 lidiar todo los días. El director pone  foco en esta  clomid clomiphene citrate buy ambigüedad del personaje principal, generando how can i order clomid online un debate en el espectador.

Como decía order generic clomid online Alfred order real clomid online Hitchcock, el suspenso se crea en base de que el público tenga esa información vital que los personajes no disponen. Acá hay un procedimiento similar ¿En algún momento esa anciana recuperará la memoria? ¿Lo hará en medio del lugar donde vive? ¿O enfrente de un gran número de personas? ¿Saben los demás personajes que Miguel miente? Los demás personajes de la película miran sospechosamente al “motoarrebatador” quien, es cierto, no es muy bueno mintiendo y esto genera una tensión que vuelve muy interesante la película.

lalalalat

Al fin y al cabo El motoarrebatador muestra como es el día a día de una persona que decide, por distintos factores, salir a robar. Pero el director hábil,  le saca todo halo de criminalización, ni siquiera se regodea  en la vulgaridad asociada a las clases bajas, convirtiendo el relato en un cuento honesto y humano de un personaje en circunstancias desfavorables, que busca vivir una vida distinta.

saqueos-tucuman-1920-1

También es una película que trata sobre la culpa, la conciencia de los actos y hasta donde se puede llegar para sostener una mentira. Todos estos temas no funcionarían sin la excelente interpretación de Sergio Prima que no sólo logra darle entidad al personaje de Miguel sino que también consige que el espectador sienta simpatía por él. Que la cámara nunca abandone su punto de vista refuerza aún más esta idea, lo que vemos es la realidad que vive constantemente.

Párrafo aparte merece su potente inicio: Con apenas tres planos el director logra crear una escena inolvidable, de esas que resultan shockeantes y dejan pensando al espectador acerca de cómo consiguieron realizarla. Una gran manera de empezar este relato que, por suerte, en ningún momento baja la intensidad.

818x460_180508143038_49311

En conclusion El motoarrebatador termina siendo una propuesta recomendable dentro del panorama del cine nacional. Una película que tiene mucho para decir, que no es aburrida y cuyo tema produce intriga y curiosidad. Valoración: Muy buena

Santiago González

Estudiante de Artes Combinadas de la UBA y Crítica en el UNA. Le gusta escribir y ver películas la mayor parte del tiempo. Es fanático del cine de terror.