Música

Paramore, amor por la música

Por Romi Bonetto

Antes que nada, con esta nota no pretendo que todos estén de acuerdo con la elección, porque por supuesto todos tenemos distintos gustos. Es más bien algo personal, y que espero muchos puedan compartir el sentimiento.

Hay muchas razones por la cual elegí a Paramore como una de las bandas del 2011, y se las paso a contar…

1- En diciembre del 2010, Paramore se quedaba sin los hermanos Josh (guitarrista) y Zac (baterista) Farro,  quienes dejaron la banda después de 8 años persiguiendo ese sueño cumplido y que ahora seguirán por el camino de la música junto a su banda Novel American.
Bueno, esta obviamente no es una de las razones, pero sí tiene que ver. Perder integrantes en es un golpe muy fuerte para una banda, puede tener muy malas consecuencias para su carrera.

Pero no para Paramore. Su amor por la música y lo que hacen los fortaleció de tal manera que hasta podría decir que les espera todavía su mejor momento. Lo que logran con el infinito apoyo de sus fans y la constante comunicación con ellos es algo que me sigue sorprendiendo día a día. Los fans son la base de todo artista y/o grupo, los que los hace quiénes son realmente, solo que muy pocos saben demostrarlo o no pueden verlo todavía. Hayley Williams (voz), Jeremy Davis (bajo) y Taylor York (guitarra) han demostrado que están más unidos que nunca y que planean seguir en esta camino por muchos años más.

2- Así es que en febrero del 2011, solitos los tres, Williams, Davis y York, se embarcaron rumbo a Latinoamérica para continuar con su gira mundial presentando Brand New Eyes, su último disco de estudio. En esta nota les contaba cómo se vivió ese show y que ellos dejaron bien en claro que “Paramore es todavía una banda” (Paramore is still a band).


3- La presentación en la celebración de los 15 años de Fueled By Ramen (su sello discográfico) de su tema Brick By Boring Brick, el segundo corte de Brand New Eyes, fue votada por el público como la segunda mejor actuación en vivo del año. Los invito a que la vean.

4- Por otro de sus temas más exitosos, The Only Exception, Paramore fue nominada a los Grammys como Mejor Actuación pop por un dúo o grupo. Además, Hayley Williams compartió otra nominación junto a B.o.B por su colaboración en el tema Airplanes. Lamentablemente no ganaron, pero haber estado nominados fue más que un logro para ellos.
Por otro lado, fueron elegidos para formar parte de la banda sonora de una de las películas más esperadas, Transformers 3: Dark of the Moon. Colaboraron con un tema especialmente para la película, Monster, que casualmente dicen que tiene una especie de mensaje “indirecto no tan indirecto” a los hermanos Farro.

5- Paramore anunció que ya están concentrados en su próximo álbum que posiblemente salga este año. Pero mientras tanto, como agradecimiento a los fans por el aguante que han recibido este último año, lanzaron el denominado Singles Club, que consiste en una especie de EP con 4 temas, 2 de los cuales ya conocíamos parcialmente y otros 2 completamente nuevos. Estos son: Monster, que como ya sabemos, fue parte del soundtrack de Transformers 3; In The Mourning, balada que en un principio Williams y York presentaron acústicamente y bien casera online y que también tocaron en vivo en el resto del tour. En Singles Club podemos escuchar su versión completa de estudio y que no tiene desperdicio. Los temas nuevos que completan ese disco son Renegade y Hello Cold World.

Los invito a escuchar In the Mourning

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.