Espectaculos Música

Paramore en Argentina: ¡La rompieron!

Por Romi Bonetto

Antes que nada, voy a hacer lo posible para que la emoción no me supere y empiece a tipear toda la nota en mayúsculas. Porque eso es lo que pasa cada vez que cuento lo que viví esa noche. Los recuerdos y emociones son tan vívidos que se hace imposible no gritar de felicidad.

Después de varios meses que parecían no pasar, llegó el 24 de febrero y, como fan, ahí ocupé (al igual que tantos otros) desde temprano, mi lugar en la fila, esperando que los interminables minutos y horas pasaran y se hiciera el momento de ingresar al estadio para ver por primera vez a una de mis bandas favoritas. Cientos, y pronto miles, de personas se fueron sumando a la larga espera fuera del Luna Park. La lluvia, el viento, y el sol no parecen importar cuando uno se encuentra a tan corta distancia de cumplir su sueño.

(foto por Romi Bonetto)

La mala organización también jugó en contra de aquellos que ocuparon lugares desde la madrugada y hasta del día anterior. La gente se empezaba a amontonar cerca de las puertas de ingreso y los empujones y peleas por estar primeros se volvió casi incontrolable.

Finalmente, a eso de las 18:30 las puertas abrieron y la multitud ingresó exaltada al estadio con la ilusión de estar lo más cerca del escenario posible. Mientras seguía ingresando gente, más se amontonaban y empezaba así el “pogo asesino” como lo bauticé. Sinceramente, y los que tengan más experiencia en campo sabrán de lo que hablo, hay que ser poco más que un súper héroe para sobrevivir a esa experiencia durante todo el show. En mi caso, no tengo un gramo de súper poder, y mi cuerpo sólo aguantó hasta unos 3 o 4 temas de la banda soporte, Cirse.

(foto por Romi Bonetto)

Por supuesto que tener a tus ídolos cara a cara es algo por lo que muchos moriríamos, hasta que uno se encuentra finalmente en preciso momento y se da cuenta de que no es tan fácil, ni menos doloroso como decirlo. De todas maneras, estar ahí, en el mismo espacio, bajo el mismo techo, sabiendo que esas personas que tanto admiras, son reales, hace que ese momento sea el mejor de tu vida, sin importar todo lo que tuviste que soportar para presenciarlo.

Tal y como estaba previsto, a las 21 horas en punto explotó a gritos el Luna Park mientras se hacían visibles cada uno de los integrantes. Aquellos acordes conocidos sonaron y todos acompañaban a la frenética Hayley Williams con la letra de “Ignorance”.

“¡Buenos Aires! ¿Están listos?” preguntaba Williams, para a continuación silenciar al público y gritar la característica frase: “¡WE ARE PARAMORE!”

(foto por Romi Bonetto)

Durante “That’s What You Get” se detiene la música… “Hey, escuchen Buenos Aires. Cuídense unos a otros ahí abajo ¿Ok? ¿Están bien? ¿Están listos para escuchar la canción nuevamente? Cuídense, tengan cuidado. ¡Hagámoslo!” se preocupaba Hayley.

La banda repasó tanto temas de su nuevo disco, Brand New Eyes, como del primero, entre ellos “Emergency”, “Pressure”, y también del segundo, “Crushcrushcrush”, “When It Rains”, “That’s What You Get”, entre otros. Esos clásicos que todos queremos oír, sobre todo si son en vivo.

Sin duda alguna, el momento más emotivo de la noche fue la interpretación de “The Only Exception” en un tono acústico, sólo con Taylor York en la guitarra y la voz de Hayley. Era como una charla entre ellos y el público, ambos dedicándole la canción al otro. Al finalizar el tema, la emoción de Williams era notable y después en su twitter diría:

“Esta noche en Buenos Aires, muchas personas sostenían carteles de ‘PARAMORE ES todavía UNA BANDA’ durante ‘The Only Exception’. Lloré. Muchísimas gracias.”

Como venían haciendo en los shows de Brasil, tampoco podían dejar de lado la oportunidad de cantar uno de los temas nuevos que hace pocas semanas presentaban en internet: “In The Mourning”.
Así también, interpretaron “Decode”, tema que hicieron para la banda sonora de “Crepúsculo”.

La energía y emoción que transmite Hayley Williams es digna de respetar. Tanto así, que contagian esas ganas de gritar, saltar y cantar con todas nuestras energías. Lo cual también parece encantarles.

“Oh men. You’re so loud. I love it!” Hayley Williams

(foto por Leo Liberman)

Creo que no hay nada que nos guste más en un show, además de escuchar las canciones, que el/los artistas hagan participar al público y sobre todo que nos hablen. Eso fue algo que destaco por sobre todo de este show, Hayley no se guardó nada y prácticamente entre canción y canción nos dedicaba unas palabras.

“Argentina. ¿Cuántos de ustedes acá han estado alguna vez en un show de Paramore?” muy pocos respondieron, a lo que decía, “Si, es lo que imaginaba. A aquellos que han estado, gracias por volver. Pero la pregunta más importante es ¿cuántas personas acá en Argentina nunca han estado en un show de Paramore?” y el público explotó como era obvio. Welcome to the family. La familia Paramore es mundial, es una familia muy grande, y una vez que están adentro, no puedes salir nunca. Es permanente, es para siempre.”

Cabe destacar la excelencia y la energía que poseen Jeremy (bajo) y Taylor (guitarra), quienes disfrutaron también del público y no perdieron oportunidad de demostrar una de sus características “maniobras” sobre el escenario, en la cual Jeremy corre hacia Taylor que se inclina para que el primero apoye su espalda con la de él y de la vuelta. Integrantes temporales (por ahora) como Justin York (hermano mayor de Taylor), Josh Freese (quien fue baterista de una de las más grandes bandas, Guns N’ Roses) y Jon Howard, quien colabora con distintos instrumentos en varios temas, merecen reconocimiento por la calidad de músicos que son.

(foto por Leo Liberman)

Paramore es una banda que posee demasiadas cosas, pero una de las más importantes es su humildad y permanente agradecimiento para con sus fans, y eso algo que los diferencia de muchas otras bandas. En un momento de la noche Hayley, en nombre del grupo, agradece a todos los que han comprado algún álbum suyo y aclara que es muy importante para ellos ya que llevar su música a todos los rincones del mundo es el sueño de toda banda y la única razón por la que lo hacen es por los fans.

Los demás integrantes de la banda, Jeremy, Taylor, Jon y Justin, también expresaron vía twitter sus comentarios del show.

“Argentina estuvo salvaje esta noche…me resbalé con muchas cosas que fueron arrojadas al escenario…posters, remeras, pulseras, hasta unos lindos y grandes corpiños…haha” Jeremy Davis

“Querida Argentina, ¡son increíbles! Eso fue una FIESTA!!! Me divertí mucho.” Taylor York

“¿Qué? ¿Qué? ¿QUÉ!!!? Mi oídos todavía resuenan como locos por lo ruidoso que fue el público esta noche. Si necesitan decirme algo, escríbanlo.” Justin York

“Arge – genial show, brah!” Jon Howard

Es algo como tradición de las bandas internacionales ponerse la camiseta del país local, Paramore no fue la excepción y Hayley, Jeremy y Taylor aparecieron vistiendo nuestra camiseta para interpretar “Brick By Boring Brick”. No podemos negarlo, nos encanta.

(foto de Paramore Argentina)

Es así, como después de hora y media de show, Paramore se despedía con un clásico, “Misery Business” que tiene la energía suficiente como para cantar y saltar el tema completo aunque uno esté completamente agotado. Hacia mitad del tema, Hayley llama al escenario a una de los TAN afortunados fans que se ganó el meet & greet antes del show y que pidió si podía cantar un tema con ellos. Y como es Paramore, lo que prometen, cumplen. Esta chica se llevó a casa, además de felicidad absoluta, muy mucha envidia… ¡Ah! y un par de puteadas también, por el hecho de que no entendía nada de lo que Hayley le decía.

(foto de Gigriders)

Paramore llegó a nuestro país como parte del South American Tour, y que ya venían de presentarse 5 fechas en Brasil y que continuarán en Chile, Perú, Colombia y Venezuela.

Después de haber llenado el Luna Park con 7.000 ávidos seguidores, es clarísimo que Paramore va a volver. Y estaremos esperando, con los brazos abiertos y dispuestos a disfrutar de su simpatía, energía y la calidad y profesionalidad de su show.

“No puedo esperar a volver acá. ¿Puedo pedirles un favor? Nosotros no olvidaremos esta noche por el resto de sus vidas. Por favor recuerden esto siempre.” Hayley Williams

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.