Moda

Paris Fashion Week, el marco para agridulces despedidas

Por Ludmila Llaver

En las semanas de la moda nunca faltan los rumores y los comentarios de pasillo. Pero pocas Fashion Week estuvieron tan llenas de cambios y shocks como la última de París: ¿Se iba o se quedaba http://historyarticles.com/testosteron-supplements Testosteron supplements Peter Copping en Test enthanate Nina Ricci? ¿Cómo sería el último show de http://www.giftcards.sugarlandmall.com/tren-250-for-sale Tren 250 for sale Christophe Lemaire en Proviron female libido Hermès? Ni hablar de la despedida del mundo prêt-àporter de Side effects oxymetholone oral anadrol Jean Paul Gaultier, o la salida de http://peralees.com/primobolan-ucinky Primobolan ucinky Guillaume Henry de What is sustanon 350 Carven. Definitivamente, PFW fue una semana movida.

Los rumores sobre la despedida de http://www.azamericasat.net/what-is-methenolone-acetate What is methenolone acetate Peter Copping venían dando vueltas desde hacía un tiempo. Los comentarios sobre su salida –ahora confirmada- decían que el director artístico estaba dispuesto a abandonar su preciado puesto en http://royalmaderavineyards.com/landerlan-anabolizantes Landerlan anabolizantes Nina Ricci a cambio de uno más ambicioso, hecho que se cementó cuando fue anunciado como nuevo director creativo de http://kokinetics.com/testosterone-level-in-women Testosterone level in women Oscar de la Renta. El rol no ha sido ocupado por otro que De la Renta mismo –excepto por una corta estadía de John Galliano– por lo que las expectativas son altas, pero todo indica que el experimentado diseñador no tendrá problemas en su nuevo papel, que comenzó el 3 de noviembre de 2014.

2 - peter copping - daily mail

Entre a la ecuación: Guillaume Henry. El ex director creativo de Carven, quien anunció su partida luego del show S/S 2015, fue elegido apenas unas semanas después de la Fashion Week para llenar los zapatos de Copping en Nina Ricci. Si bien la sucesión no fue del todo sorpresiva –el rumor ya circulaba por los desfiles- este es definitivamente un paso interesante en la carrera de Henry, quien le devolvió la vitalidad a Carven en su relanzamiento de 2009. Tras cinco años a su cargo, la tradicional marca francesa volvió a posicionarse como una de las más buscadas por las fashionistas que buscaban el desparpajo y chic casual de las it girls francesas.

Otra salida –aunque anticipada- fue la de Christophe Lemaire, quien presentó su última colección para Hermès. El diseñador fue reemplazado por la ex The Row, Nadège Vanhee-Cybulski, para poder dedicarse a tiempo completo a su línea homónima. Otra despedida inolvidable fue la de Jean Paul Gaultier, quien anunció su salida del mundo ready-to-wear con un rimbombante último show –como no podía ser de otra forma-, listo para dedicarse de lleno al haute couture. A puro ruido, el enfant terrible de la moda rompió varios corazones fashionistas, aunque su alejamiento de la moda no sea total.

En resumen: 8 días, 4 diseñadores fuera.

La situación económica inestable (muchas veces los cambios vienen a partir de caídas en ventas) podría ser para algunos el motivo de tantos movimientos en el mercado de pases de la moda, aunque en realidad todo indicaría que, simplemente, fue una coincidencia. Cuatro despedidas de diseñadores de renombre en una sola semana de la moda parece ser un número anormalmente alto, pero de ningún modo significa el final de estos creativos.

Entre medio de los rumores y las especulaciones, encontramos dos tendencias para anunciar las salidas: una despedida por anticipado, o un anuncio de último momento post-show. Más allá de la metodología, todo recambio en el mundo de la moda está destinado a generar ruido. Del bueno, esperemos.

J7 - john galliano - telegraph

Los coletazos de Fashion Week

No habrá sido durante la semana de la moda, pero una de las grandes noticias que sacudió al mundo fashion –quizás una de las más memorables del año- fue el gran retorno de John Galliano. Luego de un incidente en 2011 que le costó su puesto de Director Creativo en Dior, el gibraltareño finalmente hizo su esperado regreso, esta vez en el puesto mayor de nada más y nada menos que Maison Martin Margiela.

Galliano, quien tuvo un corto affair en De la Renta hace dos años, estará a la cabeza de la colección Artisanal de la maison belga, que previamente funcionaba como un colectivo de creativos. Su debut tiene fecha para enero 2015, cuando presentará su primera colección en la Semana de la Alta Moda en París. Un regreso con altas expectativas, tanto desde lo profesional como desde lo personal.

Ludmila Llaver

Mendocina, futura periodista, apasionada por la música y la lectura. Creativa y pensadora, asegura que nunca se puede tener suficiente cantidad de libros... o de pares de zapatos.