Tecnología

Path, la red social: interfaz + diseño = revoluciona tu timeline

Por Maxi Tell

Para aquellos que disfrutan de compartir sus movimientos en redes como Twitter, Foursquare y Facebook, esta red hace que sea sencillo el calum von moger workout check-in, subir fotos y videos, y en un solo movimiento. ¿Quieres probarlo? Puedes descargar ahora la aplicación de Path desde el Apple App Store para tu buy instagram followers low cost iPhone o el Android Market para tu buy 100 likes for instagram Android phone.

Cuando apenas salió a finales de 2010, solo permitía 50 amigos y subir fotografías. Finalmente en la segunda versión de 2011 me conquistó y entré. Hoy subo mis momentos y todavía se respira el aire fresco de una red social sin demasiada gente (puede ser una contra también). Buen diseño de Timeline (hasta el propio Facebook apuesta a este formato ahora) y una efectiva navegación con una estética cuidada, hacen que la use. Se la presentó muchas veces como “mas personal” pero no me parece su mejor definición, creo que es mas bien elegante y puede ser entretenida o mas útil que otras.

kali muscle height Path según Path:

El comienzo de la historia está definida por el primer intento de la humanidad para grabar la vida-grabados tallados en las paredes de las cuevas de Lascaux. Este impulso se mantuvo, pero las vías de expresión se ampliaron con la creación de la máquina de escribir, la cámara, la computadora personal, y ahora, el celular y el dispositivo móvil.

Como primera novedad, Path permite solamente hasta 150 amigos. Es una de las primeras redes sociales en limitar el numero de contactos, está bueno y tiene su fundamento. Path se dice inspirada por el profesor Robin Dunbar de la Universidad de Oxford, cuya investigación se profundiza en el número de relaciones de confianza que los seres humanos pueden mantener durante toda la vida. El mismo asegura que tendemos a tener 5 mejores amigos, 15 buenos amigos, 50 familiares y amigos cercanos, y unos 150 amigos en total. “En Path, estamos construyendo las herramientas para que usted pueda compartir con la gente que más te importa en tu vida“.

Esta “intimidad” que prevé Path es quizás su punto de diferenciación mas fuerte contra otras redes consolidadas como Facebook y Twitter. Pero pon a funcionar tu smartphone y a construir tu rutina. Si ya descargaste tu App ahora es tiempo de postear. Oprime el sino + y se te habilitará con buen despliegue, la opción de subir: Foto o video; Un pensamiento; competir la música que estas escuchado; Marcar donde te encuentras; Decir con quien estás; Avisar que te despiertas o te vas a dormir.

@Conz opina que..

Hasta ahora me encanta. No encuentro algo que no me guste. El diseño de la app es fantástico, las opciones de contenido para compartir es súper completa y el botón para irse a dormir/amanecer es GENIAL!

@GPapasergio opina que..

Path es una de las redes sociales personales de más crecimiento durante 2012 y los motivos para que lo sea no son pocos. El hecho de ser exactamente lo opuesto a twtter conceptualmente. Una red social solo para 150 de tus mejores amigos/familia y las ideas innovadoras en cuanto a interfaz y funcionalidad; hacen de Path una red donde como el slogan de la misma dice, se pueda ser uno mismo. Entre sus funciones mas notorias, la posibilidad de poder compartir lo que se está escuchando en itunes y tener una preview de la canción, sumado al genial sleep/awake con la info de lugar y temperatura más las horas de sueño dormidas le dan ese toque de cercanía freak necesario para que Path sea una de las protagonistas de 2012 en cuanto a microbloging en Latinoamérica.

@CaroRaspo opina que..

Me encanta esta app, tiene algo que si bien no se diferencia de otras, la hace única. Me encanta como se ve desde la web! Acá hay otra nota copada sobre Path que escribió @nehuenmk. Una falla importante es queno se pueda mencionar a otros en los comentarios y tampoco linkea!

@FernandoMoran opina que..

No linkea y eso es lo peor! La opción de share me parece limitada, el diseño es el punto mas alto. El punto mas bajo es que todo el imput que se le hace a la app no va a ningun lado util! No hay stats y el import de contactos es medio raro no hay tw. Está muy buena pero creo que podría ser mejor!

@TomLeS opina que..

Creo que poder publicar las horas de sueño es lo mas interesante así como centralizar las redes sociales mas populares como Facebook, Twitter y 4square. Lo que deberían pulir más es la publicación de links y la búsqueda, es imposible buscar contenido publicado por algún usuario sin tener que hacer un scroll en su TL. Fuera de eso la UI me parece hermosa el salto que tuvo en la versión 2.0 es enorme!

A mi me enloqueció esta red social, pero pasó a ser una más de las que gestono a diario. Al menos podríamos decir que se ganó unos minutos de nuestros días. Path cuenta con una interfaz amigable, bien diseñada y cómoda. Tiene algunos detalles entretenidos y diferentes. Los giros de los iconos al “guardarse” o el difuso de fondo al ver nuestros post, son cuestiones mínimas pero que me gustaron.

Puede ser una buena red social intra familiar, aunque no suena muy divertido. Será difícil conseguir que nuestros 150 preferidos estén ahí, pero mientras tanto podemos intentar una nueva manera de compartir el día. No me gustan los pocos filtros que posee para las fotografías, nunca será Instagram y encima tiene otras de pago. Probala y comentános que te parece.

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.