Tecnología

Periscope, la promesa de éxito que rápidamente se convirtió en realidad

Por Esteban Schiavi

Corría el año 2013 cuando mark wahlberg net worth Kayvon Beykpour presencia una manifestación en cheapest way to buy facebook likes Parque Gezi (Turquía). Al notar que todos a su alrededor publicaban en las redes sociales acerca de lo que ocurría (una foto, un video corto vía Vine o bien un breve texto testimoniando lo ocurrido) pensó que sería una experiencia superadora poder transmitir en vivo lo que se estaba viviendo allí. Fue así que, al volver a los Estados Unidos, contactó a su socio buy followers on instagram for cheap Joe Bernstein para poner en marcha el proyecto de streaming en vivo que luego se convertiría en gnc protein powder “Periscope”.

Tiempo después, pusieron en marcha el servicio que se utilizaba a través de aplicaciones  de prueba/revisión no publicadas oficialmente (conocidas como versiones Beta) las que distribuyeron entre sus conocidos para ir probando el funcionamiento de la plataforma en su conjunto. Al poco tiempo, a través de conocidos en común (de la zona de Silicon Valley) que tenían con Jack Dorsey de Twitter, llegó el ofrecimiento de parte de la red social del pajarito para adquirir Periscope por nada menos que 100 millones de dólares, operación que se terminó de confirmar en el mes de Marzo de 2015.

periscope 3

Una vez en manos de Twitter, la App de Periscope fue relanzada para el sistema operativo iOS de los equipos Apple a fines de Marzo de 2015, luego en mayo se publicó la versión para sistema operativo Android, ese fue el inicio del despegue definitivo. En su blog, Periscope anunció que ha alcanzado los 10 millones de cuentas registradas para la utilización del servicio. Casualmente, en los 10 días posteriores al lanzamiento de la App para Android la cantidad de usuarios activos por día se duplicó hasta alcanzar casi los 800 mil, cifra que en la actualidad se encuentra en los 2 millones de usuarios diarios.

Según indica la propia gente de prensa de Periscope, sus auspiciosos primeros meses se ven potenciados por la posibilidad de que el streaming online que hacen los usuarios de la App, pueda ser consumido no sólo por otros usuarios de la misma, sino también por el público en general desde la web. Esto, en principio, potencia su nivel de audiencia actual y virtual a futuro dado que no hay requisitos específicos para acceder al servicio en condición de espectador.

Al día de hoy, para Periscope fueron 6 meses de vertiginoso crecimiento en los cuales no sólo se ha instalado como herramienta para diversos usos incluyendo el periodístico, sino que también es uno de los servicios de moda. Resta ver qué lugar le deparará la historia en el dinámico mundo de las redes sociales, sólo el tiempo lo dirá.

periscope 2

Esteban Schiavi

Licenciado en Sistemas del información, Se declara amante de la tecnología y la ciencia ficción, aunque el fútbol lo moviliza. Sus análisis en Negro&White son imperdibles.