Moda

Pirelli Is Back: Los 50 años del calendario más famoso

Por Soledad Avila

Cuando uno ve las fotos del calendario Pirelli por sus 50 años, una sola imagen se nos viene a la cabeza: la foto de las top en los años 90, ¿no?.

Esa fue la idea, basicamente, de los brillantes fotógrafos que estuvieron a cargo del festejo del medio siglo de Pirelli: Peter Lindbergh (participó del calendario en 1996 y 2002) y  Patrick Demarchelier (2005 y 2008). Y qué mejor que contar con las caras más hermosas del mundo para la sesión. Los desnudos ya fueron, no es lo que se quiere transmitir en estos primeros 50 años de la marca. El calendario ha tomado otra dirección y el resultado está a la vista.

Making History

La reconocida marca de neumáticos comenzó a realizar este calendario en 1964. Siempre bajo la consigna “mujeres sexys + paisaje de ensueño”, fue tomando protagonismo en el mundo de la moda año tras año.

Y así, las grandes top models del universo fashionista pasaron por el calendario más preciado del ambiente. Kate Moss, Naomi Campbell, Gisele Bündchen, Adriana Lima (embarazada), y hasta nuestra Valeria Mazza ha posado para él.

Esta vez, la locación elegida fue New York, principalmente en un estudio, y luego las playas cercanas a de los Hamptons, uno de los lugares con las mejores playas del país; símbolo, además, del poder y la riqueza de sus habitantes.

Y las elegidas son…

Miranda Kerr (la segunda modelo mejor paga según Forbes), Alessandra Ambrosio, Helena Christensen, Karolina Kurkova, Isabeli Fontana y Alek Wek serán las modelos que pasarán a la historia como aquellas que adornaron el Calendario 2014.

De camisas masculinas blancas o body’s negros, no hay nada que estas modelos no sepan lucir. Todo en ellas queda a la perfeccion y si es bajo los lentes de Lindbergh y Demarchelier, el trabajo es más sencillo.

La elección de las modelos no está librada al azar: hay para cada gusto y nacionalidad. Brasileras, sudanesa, checa, danesa y australiana, un coctail explosivo para la vista de todos.

“Es sinónimo de consistencia en la celebración de las mujeres, año tras año”, comentó Alek Wek a El País sobre que es lo que significa Pirelli. La modelo, que a pesar de sus exitosas carreras no se olvida de sus país declaró: “Quiero ayudar a los refugiados en mi país y dar una educacion a los más jovenes, que en Sudán del Sur son el 50% de la población.”.

Las brasileras también estaban al tanto de lo que sucedía en su país natal. “Pienso que es estupendo que la gente, especialmente los jóvenes, haya despertado. No se puede tolerar que los gobernantes sigan robando el dinero que debería destinarse a la educación, a la sanidad, al transporte”, asegura Ambrosio.

El Calendario Pirelli lo ha visto todo, mujeres sexis en trajes de baños, desnudas, embarazadas y hasta Sofia Loren con 72 años marcó tendencia posando en él en 2007.

Es por ello que agradecemos cada año poder disfrutar de sus fotos, aunque los verdaderos calendarios terminen en el correo de las personas más importantes del mundo, los mortales disfrutamos el pequeño sneak peek.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.