Tecnología

Preguntas y respuestas, ahora en Quora

Por Maxi Tell

Uno coloca una pregunta y la red de contactos contesta. Así de simple es  Quora, un viejo modelo que utilizamos al preguntarle todo al ‘dios’ Google. Además, Yahoo! Answers ya había logrado cierto éxito en el rubro, aunque nunca terminó de coronarse como un boom mas allá de su utilidad circunstancial. Hace dos años, un par de ex ejecutivos de Facebook crearon Quora en Palo Alto, California, esperando que las preguntas de los usuarios fuesen respondidas por fuentes calificadas.


Esta semana, el hecho que se necesite invitación ‘exclusiva’ de algún usuario para poder registrarse llevó a que los “usuarios estrellas” de Twitter, por ejemplo, hagan alarde de repartirlas entre sus seguidores que arrodillados sobre 140 caracteres se las requerían. Al final, sin gastar las rodillas, las invitaciones llegaron de amigo a amigo y nos dimos cuenta antes que nada que nos habíamos sumergido en otra red social (no muy vistosa desde lo estético) a la cuál prestarle atención y que por ende nuestra casilla de mail recibiría a diario otras muchas notificaciones desechables.


Después de la primera impresión investigamos que Quora puede ser útil para los comunicadores, el propio Mashable cuenta hasta 9 maneras de obtener más de Quora y hasta The Telegraph arriesga que Quora será más grande que Twitter. Mas allá de la burbuja de lanzamiento y la desconfianza que me generan ya los vaticinios sobre las aplicaciones emergentes deberías darle una chance a esta red. Es simple, precisa y en inglés por ahora (Ver acerca del idioma).

Al fin y al cabo, como asegura el ‘profe’ Orihuela, “Quora volverá a transformar el ecosistema de los medios sociales y surgirán nuevas sinergias entre ellos, de manera más inmediata con Twitter y Facebook, así como con las aplicaciones sociales de Google“.

*Máximo Tell

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.