Branding

Publicidades para creer, andar y bailar

Por Maxi Tell

Esta semana traemos algunas nuevas publicidades que vimos por ahí dando vueltas. Algunas nuevas otras no tanto, pero recomendadas o criticadas al fin.

Primero “la nueva” de Coca Cola, que realizó un estudio sobre el estado del mundo para su campaña Razones para creer. Los datos obtenidos ponen en evidencia que somos millones los que queremos vivir tranquilos y sin miedo. Que hay razones para creer en un mundo mejor, es el mensaje en el que se basó la agencia Santo.

Por su parte, Adidas lanzó un segundo video publicitario con Messi para su línea adiZero F50. Es en parte la continuación de aquellos primeros segundos en los que la pulga hacía jueguitos con el botín. Me mata el relator.

http://www.youtube.com/watch?v=SdUvQ_4kArM

El condimento extranjero lo aporta Renault, que estos días lanzó Va va voom para el nuevo Clio. Tiene arte, partes hot y hasta una pizca del estilo Minujín.

Colocando unas cucharadas de redes sociales, hay que decir que la gente de Porsche festejó haber llegado al millón de amigos en Facebook lanzando un modelo especial inspirado en la red social. El modelo fue el 911 GT3 R híbrido, for sharing our passion. Si sos amigo de la marca, puede que tu nombre esté estampado, aunque solo pusieron a 27 mil.

Antes del final un toque de “humor” asiático que vi hace unos años en FIAP. Una publicidad de una especie de cielo raso tailandés. A ver que les parece.

Y para terminar, un baile gracioso que a este flaco semi calvo le hizo ganar $10 mil dólares, porque fue el Touchdown Dance más votado. Campaña de Food Should Taste Good.

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.