Branding Juegos Olímpicos Sports

Ralph Lauren y los uniformes de USA para los Juegos Olímpicos

Por George Blanco

Hace algunos días, te mostrábamos cómo eran los uniformes que Stella McCartney diseñó para los atletas británicos. Hoy es el turno de Ralph Lauren, tal vez el diseñador más prestigioso de estos tiempos por Estados Unidos, que confeccionó especialmente los trajes que la delegación norteamericana lucirá en Londres 2012.

Básicamente, la idea de Ralph Lauren es representar el sentido de patriotismo de Estados Unidos, a través de uniformes que destaquen el rojo y azul sobre el blanco, con la bandera del país en el frente, además del célebre logo de polo. Se han conocido cuáles serán los uniformes para la apertura y cierre de los Juegos, más algunos accesorios.

“Ralph Lauren se enorgullece en comprender a nuestros atletas de Estados Unidos, con la creación de un sentido de patriotismo través de la ropa”, dijo Peter Zeytoojian, director del Comite Olímpico de Estados Unidos.

Además, en el sitio oficial, la firma proponer customizar tu propio uniforme, además de ofrecer el shopping online. A priori, la ropa de Ralph Lauren para los juegos luce con otro estilo, un tanto más sofisticado y sin tanto guiño deportivo, contrario a la colección de Stella McCartney para Inglaterra, que se alió con Adidas una vez más.

El kit de Gran Bretaña para los JJOO, por Stella McCartney

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.